Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

La nevada de hasta 90 cm permitirá abrir 89 km de pistas en Baqueira Beret este fin de semana

27 de Noviembre, 2015


En Baqueira Beret la temporada 2015-2016 empezará en la fecha de apertura prevista y con mucha nieve. En las últimas 24 horas han caído en cotas altas 90 cm y en la cota 1800 una media de 70.

Estás precipitaciones se suman a las nevadas del pasado fin de semana por lo que el intenso trabajo de los equipos de preparación de pistas permitirá abrir 89 km de trazados el próximo sábado 28 de noviembre con unos espesores en pistas que oscilan entre el medio metro en 1800 y 90 cm en 2500. Hasta el viernes 27 hay más previsión de nevadas por lo que estas cifras podrían aumentar.

Sin duda, un muy buen comienzo de temporada que garantiza un puente de la Purísima con buena nieve y mucha diversión a los esquiadores que acudan a Baqueira Beret. Los equipos técnicos seguirán trabajando para, de cara al puente, abrir el máximo número de kilómetros esquiables y si es posible llegar a tener preparadas las 103 pistas que se reparten por las 2.166 Ha de la estación.

El pasado lunes se tenía la previsión para el fin de semana del 28 y 29 de noviembre de abrir sólo la zona de Baqueira, pero las abundantes nevadas han permitido una inauguración con Bonaigua hasta Peülla y Beret con incluso el Blanhiblar abierto. Para dar acceso a las 62 pistas se pondrán en marcha 24 de los 34 remontes de la estación.

Alquiler y restauración, a punto
La estación arranca con Ski Service-Baqueira Store y los principales restaurantes de la estación a pleno rendimiento y además con un nuevo servicio integral de reservas online en www.baqueira.es más rápido y con más productos que antes. Las novedades destacadas son la remodelación de trazados en la estación a la que se han añadido este año cuatro pistas nuevas: dos rojas, una de dificultad extrema y un estadio permanente denominado Audi Ski Kronos, que permitirá a los esquiadores cronometrar y grabar su recorrido y descargárselo a través de Internet, todo de manera gratuita.

La inversión también se ha destinado a nuevas máquinas pisa-pistas y a cañones, que han reemplazado a los antiguos, con mayor capacidad y menor consumo energético. Además, se ha creado una nueva zona après ski en el hotel Montarto en Baqueira 1500 con restaurantes, bares de tapas y una vinoteca.