Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Imanol Rojo se proclama Campeón de Europa de Maratones de Esquí de Fondo Euroloppet en la 37ª Marxa Beret

08 de Febrero, 2016


Rojo, del equipo de Esquí de fondo de RFEDI, que entrena muy a menudo en el Valle de Aran, y ya ganó la prueba de 30km skating de la Euroloppet marcó ayer 7 de febrero en los 42km de la Marxa Beret un tiempo de 2h y 25’.

Con ello se hizo con el Campeonato de Europa de Maratones de Esquí incluido en el calendario de la Federación Internacional de Esquí (FIS) del calendario Euroloppet (circuito europeo de marchas de larga distancia), por haber conseguido el cómputo de los dos mejores tiempos de las dos pruebas de larga distancia, la prueba de 30km skating y la de 42km clásico.

La mujer más rápida en la distancia máxima ha sido la francesa Marielle Bigot que ya se ha impuesto en anteriores ediciones de la Marxa Beret. Ha marcado un tiempo de 3h y 14’.

Alrededor de 1200 fondistas, un 40% de los cuales procedentes de los países nórdicos, Alemania, Austria, Holanda o Italia, participado hoy en la 37ª edición de la Marxa Beret, que se ha celebrado con la nieve caída esta madrugada en la Val d’Aran y que ha acompañado a los fondistas durante toda la competición.

La Marxa Beret está organizada por el Conselh Generau d’Aran, Baqueira Beret y el ayuntamiento de Arán, con colaboración de: Associacion Volentaris Val d'Aran, Foment Torisme Val d'Aran, Diputació de Lleida, Ayuntamiento de Vielha e Mijaran Pompièrs d'Aran, Aran Salut, Mossos d'Esquadra, INS d'Aran, además de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), la Federació Catalana d'Esports d'Hivern (FCEH) y los distintos patrocinadores.


Resultados de la Marcha Beret 2016

Marxa Beret 10Km - Clasificación Femenina
1- María Iglesias Bares
2- Maria Sellés
3- Alba Puigdefabregues

Marxa Beret 10km - Clasificación Masculina
1- Gral Sellés
2- Francisco Colell
3- Jaume Pueyo

Marxa Beret 21Km - Clasificación Femenina
1- Marta Cester
2- Maialen López
3- Berta Pérez

Marxa Beret 21Km - Clasificación Masculina
1- Pol Vidal
2- Oscar Jorba
3- Sergi Brau

Marxa Beret 42km - Clasificación Femenina
1- Marielle Bigot
2- Beatríz Blanes
3- Martini Carmona
4- Tatiana Larionov
5- Cynthia Martínez

Marxa Beret 42km - Clasificación Masculina
1- Imanol Rojo
2- Diego Ruíz
3- Rubén Caseny
4- Carlos Lannes
5- Ioseba Rojo