Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Audi quattro Cup llega a Baqueira Beret con el XIX Trofeo Amics de Montgarri

10 de Febrero, 2016


La 8ª edición del circuito de esquí alpino U12/10 Audi quattro Cup, dentro del calendario de la RFEDI, sigue su camino y llega a Baqueira Beret para celebrar la clásica prueba Amics de Montgarri. Un trofeo que este año celebra su XIX edición y que, desde la temporada 2009/10 ha acogido una prueba Audi quattro Cup cada año acumulando experiencia y éxito de organización y participación.

Este sábado será una nueva oportunidad para vivir nuevas experiencias y disfrutar de la combinación entre diversión y el aprendizaje, valores clave de este circuito que promueve el deporte de base para apoyar a los campeones del futuro.

Júlia Bargalló: “Los valores que aprendí de pequeña me acompañan en mi carrera deportiva”
La esquiadora del equipo de esquí alpino de la RFEDI, que se formó en el CAEI, tiene como próximo reto deportivo meterse en el top 15 en los Mundiales Junior de Sochi (Rusia - del 28 de febrero al 6 de marzo). Ella también empezó compitiendo en las pruebas de alevines.

Conserva muy buenos recuerdos de aquella etapa cuando ya empezó a despuntar y se alzó como campeona del Amics de Montgarri en una de sus ediciones.

“Lo mejor de estas competiciones es el ambiente, tus amigos y divertirte con lo que más te gusta hacer”. Y la esquiadora de la RFEDI añade que el resultado no era el objetivo principal: “Quería que saliera bien, pero lo más importante para mí era disfrutar. ¡La época de alevines e infantiles es la mejor!”.

Bargalló sabe que los valores que te enseña la competición en estas tempranas edades son clave para la carrera deportiva: “Aprendes qué es competir, luchar por un objetivo y saborear la satisfacción cuando lo consigues. Esta satisfacción engancha y es lo que te empuja y ayuda a seguir trabajando.”

Sobre el papel de los entrenadores y el club, la esquiadora del CAEI lo tiene claro: “Son fundamentales. Te enseñan la base de todo, la forma de trabajar, el sacrificio, te motivan. Te forman no solo como esquiador, también como persona. El CAEI me enseñó que para llegar donde quieres tienes que trabajar muy duro. Con ellos aprendí lo que es el esfuerzo, la motivación y también a disfrutar de todas lo bueno que te ocurre”.

Un consejo que le acompaña desde pequeña: “el éxito está lleno de pequeños fracasos”. Destaca también la importancia de contar “con un buen equipo y compañeros de club, que te ayudan a crecer y motivarte” añade la catalana.

Recomienda a los jóvenes esquiadores que el sábado competirán en Baqueira Beret que disfruten de lo que hacen, que entrenen muy bien, que trabajen duro. “Los resultados llegan, no os rindáis y luchad por lo que queréis”.


Village y actividades paralelas durante la jornada matinal
En la zona de meta de la pista Stadium de Beret se montará un village con de catering para reponer fuerzas después de la carrera y acompañar las 3 horas aproximadas de competición.

Uno de los platos fuertes en Baqueira es el Audi Ski Kronos, una instalación situada en la zona de Baqueira, por tanto a cierta distancia de Beret, que es gratuita y ha causado furor sumando más de 10.000 bajadas desde medianos de diciembre, cuando se puedo en marcha.

La actividad, situada al lado de la terraza del Restaurante 2200 y abierta a todos los esquiadores que quieran probarla, consiste en realizar una sencilla bajada de gigante de unos 200 m. de longitud y 12 puertas que se graba en vídeo de manera automática y que luego puede ser descargado desde www.baqueira.es, y compartirlo en redes sociales.

Programa de actividades de la fiesta de tarde en el Palacio de Deportes de Vielha
Durante la fiesta de la tarde, activada y organizada por la empresa de eventos Unit Elements y que tendrá lugar entre las 17:30h y las 19:30h en el Palacio de Deportes de Vielha, se hará la entrega de medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría en hombres y damas.

También se hará entrega de varios premios de la mano de Atomic, Descente y Baqueira Beret. Habrá una zona de tecnología donde los niños y niñas participantes en esta primera prueba de la temporada de Audi quattro Cup U12/10 se podrán hacer fotos delante de un photocall para llevarse un recuerdo de ese día y podrán disfrutar de la nieve en un entorno virtual jugando con la Wii.

Se habilitará una zona dinámica con propuestas de juegos de habilidad y una zona “kids” de Audi Financial Services donde los más pequeños de la casa encontrarán un espacio dedicado a ellos para que pasarlo en grande mientras aprenden y se divierten.

Educa liderará varias actividades con sus juegos didácticos para niños de edades entre 2 y 8 años y se ofrecerán varios productos de degustación para recuperar fuerzas después de la jornada matinal con Cavas Ferret, embutidos La Selva, caldo Aneto, chocolates Milka y catering Mas Ros.

Todo pensado para que grandes y pequeños disfruten al máximo con los compañeros de club y sus familias.