Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Semana Santa excepcional en Masella, que abrirá durante el mes de abril

29 de Marzo, 2016


- Galería de fotos de la estación en la parte inferior. -

Esta Semana Santa de 2016 en Masella ha sido excelente, ya que la afluencia de esquiadores a lo largo de toda la semana ha sido la más elevada de las últimas 4 temporadas. Desde el Sábado, día 19 de marzo, hasta el domingo de Pascua han pasado por las instalaciones de la estación ceretana más de 59.000 esquiadores.

La Semana Santa avanzada en el calendario ha provocado que las destinaciones de playa no sean competencia del turismo de nieve, esto, sumado al buen tiempo y, especialmente, las nevadas de la segunda mitad de marzo en la estación son los factores que explican el motivo de que tantos esquiadores hayan optado por Masella para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa. La elevada afluencia se ha traducido con una ocupación hotelera del 95% en el valle y el 100% de ocupación a pie de pista.

A lo largo de estos días se han celebrado varias carreras, de las que destacan la XIII Carrera de Abonos de Temporada, una prueba muy consolidada con 265 esquiadores participantes con abono de temporada y, también, la Salomon Quest Challenge, con 360 participantes.


Masella se mantiene abierta hasta entrado el mes de abril
Durante el mes de abril, al igual que las temporadas precedentes, la estación se mantiene abierta ininterrumpidamente, con el objetivo de alargar la temporada al máximo hasta que las condiciones de nieve lo permitan. De esta manera en Masella ofrecen una de las temporadas de esquí más largas de los Pirineos, con un inicio de temporada el 24 de noviembre de 2015 y una fecha de cierre pendiente para confirmar, pero en Masella se mantiene abierto mientras las condiciones de la nieve lo permitan.

Unas condiciones que tienen la montaña de la Tosa como mejor aliado para una buena conservación del manto nival, con una altitud importante, de hasta 2535 m, una orientación norte, en el 90% de las pistas y su bosque, por el que transcurren el 80% de las pistas del dominio esquiable.

El objetivo del calendario de apertura de las pistas Masella es ofrecer una de las temporadas más largas de los Pirineos, con una media superior a los 5 meses por temporada. Ahora la estación se mantiene con todo el desnivel esquiable abierto y con todos los sectores abiertos al público.
 

GALERÍA