Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

La Pinilla cambia los esquís por la bicicleta

17 de Junio, 2016


La temporada de verano ya ha empezado en el Bike Park de La Pinilla by Specialized. Las puertas se abrieron el pasado día 14 de mayo en la que promete ser la temporada más larga desde que el Bike park comenzara su actividad. Y a menos de un mes de que se terminara la de invierno.

La temporada pasada ya se congregaron cerca de 10.000 bikers en las instalaciones de la estación segoviana, lo que da una idea de la importancia de este Bike Park dentro del circuito nacional. Residentes de prácticamente todas las regiones de España visitaron la estación, destacando el número de portugueses que se acercan a pasar un fin de semana en estos circuitos.

La actividad ha dejado de ser residual en comparación con el esquí, y hoy en día supone más de un 30% de los ingresos de invierno. Se da la circunstancia de que, por falta de nieve, se ha llegado a abrir el Bike Park en el mes de diciembre, e incluso en el mes de enero se hizo compatible con la práctica del esquí, al ir las pistas por distintos circuitos.

Como novedad, este año se han invertido cerca de 50.000 euros en la mejora de pistas, del Wood park, en la señalización interna y en la construcción de un nuevo recorrido de 2,1 kilómetros de longitud que se inaugurará a finales del mes de junio. En total, el Bike Park de La Pinilla sumará 18 pistas y un total de 14,1 kilómetros.

En cuanto a competiciones, destaca la que se celebró el pasado 4 y 5 de junio: La Holy Bike Red Bull, que después del éxito de hace dos años volvía a La Pinilla con cerca de 600 participantes, con dos días de participaciones y una mezcla de enduro y descenso, con distintos tramos individuales y una avalancha colectiva. El sábado por la noche se llevó a cabo el descenso nocturno a las 22 horas, con todas los bikers en fila india y con los focos de luz encendidos.

- El Bike Park estará abierto todos los fines de semana y festivos nacionales desde el 14 de mayo hasta el 9 de octubre -