Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Luis Zarco se impone en el Descenso Bull Bikes de Sierra Nevada

20 de Junio, 2016


El corredor del Bike Motril Granada, Luis Zarco, confirmó ayer su condición de campeón de Andalucía de descenso, al imponerse en la VI Copa Bull Bike Sierra Nevada, celebrada en el circuito de Montebajo, primera competición del calendario deportivo del verano en Sierra Nevada.

Zarco fue el más rápido en la segunda manga del descenso de Sierra Nevada y consiguió el mejor registro, 4:06.123 minutos, a tan solo 0.461 segundos del segundo clasificado, el corredor de BullBikes Carlos Haro Cano.

Luis Zarco, Moisés Navarrete, Alvaro Martín o Carlos Haro partían como favoritos para una de las carreras más asentadas del panorama nacional del descenso en bicicleta de montaña.

Los cambios en el circuito han sido muy buenos, saltos grandes pero no peligrosos y sobre todo el acierto eliminar la recta de salida donde había que pedalear mucho y se llegaba a los salto ya cansado”, señaló Zarco, que tiene como siguiente meta la Copa de España de descenso que se celebrará el próximo mes de julio en Vigo.

El segundo clasificado ha sido también un Sub 23, Carlos Haro Cano, que sube al podio con un tiempo de 4:06.584. El tercer clasificado ha sido Moisés Navarrete, del Bull Bikes Team, gran dominador de la Copa Bull Bike de Sierra Nevada en ediciones anteriores y que ha finalizado con un tiempo de 4:14.411.

En esta edición, el circuito Montebajo, escenario de la competición, ha sido acortado en su parte inicial, “que era poco dinámica”, de tal manera que el recorrido de la carrera, de unos 2,8 kilómetros, resulta “mucho más intenso, más técnico”, señaló en la presentación de la prueba el responsable técnico, Fausto Martín.

El descenso inaugural de la temporada de bike park ha sido el más numeroso de la corta historia de esta prueba en Sierra Nevada con cerca de 200 bikers inscritos, de los cuales han tomado la salida 150, el resto tras el entrenamiento de ayer se han retirado.

El descenso Bull Bikes ha sido la primera competición del calendario deportivo de Sierra Nevada en verano, que volverá el próximo fin de semana, coincidiendo con la apertura general e ininterrumpida de las instalaciones de verano (del 25 de junio hasta 4 de septiembre), con la gran cita del cicloturismo del sur de España, la Sierra Nevada Límite y la Subida Cicloturista al Veleta.

La estación ha abierto este sábado y domingo el telecabina Borreguiles (10.00 a 18.00 horas), coincidiendo con los dos días de entrenamientos oficiales y carrera. El telecabina ha tenido durante este fin de semana un precio promocional de 5 euros tanto para ciclistas como para senderistas. Además, exceptuando el trazado de competición de la Loma de Dílar, los tres circuitos del bike park que arrancan en Borreguiles hacía Pradollano, esto es, Río, Maribel y Bulevares, han sido preparados y señalizados para que pudieran ser usados paralelamente a la Copa Bull Bikes Sierra Nevada.


Clasificaciones VI Copa Bull Bike DH Sierra Nevada

Masculina - Sub 23
1.- Luis Zarco (Bike Motril Granada)..4.06.123
2.- Carlos Haro Cano (Bull Bikes)….4:06.584
3.- Rafa Bascon (ITEA Contraplagas Motoprix)…4:23.277

Masculina - Elite
1.- Moisés Navarrete (DH Bull Bikes Team)…4:14.411
2.- Jose Manuel Sanchiz (Yes Natural-Ciclos Medi) 4:18.603
3.- Alvaro Martín Bacas (Bull Bikes Team) 4:21.028

Femenina
1.- Zoe Zamora (Independiente)… 5:23.207
2.- Pimpo Gonzalez (South Bikes) … 6:16.214
3.- Carmen NGuyen (Gripao Soy)… 6:38.832

Junior
1.- Daniel Caballero ( Ruteño) … 4:22.368 minutos.
2.- Rosendo Viches ( Crazy Monkey Bike)…4:24.484
3.- Juan Ruiz (Show Time BMX)…4:28.268


Próximos eventos deportivos verano 2016
25 de junio. VII Sierra Nevada Límite. Cicloturismo en ruta
La gran cita del cicloturismo del sur de España en Sierra Nevada con subida a los grandes puertos de montaña del entorno de la estación, el Alto del Purche y el Hotel del Duque. Dos distancias: 90 ó 180 kilómetros.

26 de junio. XXIII Subida Cicloturista al Veleta
Un clásico en el calendario ciclista nacional y de Sierra Nevada en verano. La subida desde Cenes de la Vega hasta las inmediaciones de la cumbre del Veleta.

02 de junio. Trekking Altas Cumbres. No competitivo
Dos opciones de ruta por las Altas Cumbres de Sierra Nevada: una de trekking (a Los Machos) y otra de trail running (al Mulhacén).

9-10 de julio. VII Mountain Festival. Carreras por Montaña (KV, Sky Speed y CxM)
El Mountain Festival de Sierra Nevada tiene tres tradicionales modalidades: el Kilómetro Vertical, el Sky Speed (velocidad en pendiente ascendente) y la Carrera por Montaña que este verano se disputará en horario vespertino.

15-16 de julio. III Ultra Sierra Nevada. (Urban Trail 6 km, Maratón 40km, Trail 62km y Ultra 103 km)
Integrada en el circuito nacional Spain Ultra Cup, la Ultra Sierra Nevada es uno de los referentes internacionales en las carreras de larga distancia. En este edición, ‘la Ultra’ ofrece: una carrera urbana de 6 km en Granada, una maratón por montaña, un trail de 62 km y la ‘reina’ del fin de semana, la Ultra de 103 km entre Granada y Sierra Nevada.

23 de julio. VI Triatlón Sierra Nevada (Sprint, olímpico y media distancia)
Uno de los más duros del mundo por la altitud de sus escenarios deportivos, vuelve con tres distancias: El triatlón sprint (0,5 km a nado, 20 km en bici y 5 km de carrera), distancia olímpica (1,5 km a nado, 38 km en bicicleta y 10 km de carrera a pie) y el de media distancia (1,9 km natación, 80 km en bicicleta y 19 km de carrera a pie).

30 de julio. VI Subida Senderista Pico Veleta. No competitivo
Ruta guiada por los lugares más emblemáticos de la estación de montaña en verano. Los participantes recorren Posiciones del Veleta, pico Veleta, Lagunillos de la Virgen o Laguna de las Yeguas, en una marcha para toda la familia.

7 de agosto. XXXII Subida Internacional Granada-Pico Veleta
La carrera de ultrafondo, de 50 kilómetros, transcurre desde el paseo del Salón de Granada, a unos 626 metros, hasta el Pico del Veleta, a 3.390 metros de altitud, en un continuo ascenso con un desnivel positivo de casi 2.800 metros.

13 de agosto. II Carrera de Escaleras para Bomberos
La competición constituye un reto de 600 peldaños por la urbanización de Pradollano que los bomberos deben subir en el menor tiempo posible con la dificultad añadida de realizar el ascenso cargados con el equipo.

20 de agosto. II Subida nocturna MTB Pico Veleta
El ascenso en bicicleta de montaña desde Granada a las inmediaciones del Veleta aúna el esfuerzo, superación y paisajes nocturnos poco habituales con la recompensa de ver amanecer desde el Veleta, tras haber superado su ascensión durante toda la noche.