Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Las estaciones de ATUDEM dan por cerrada la campaña de verano con un mejor balance respecto a la pasada temporada

04 de Octubre, 2016
Boí Taüll Resort en verano.Boí Taüll Resort en verano.


Las estaciones de la Asociación que abren sus instalaciones en verano para realizar distintas actividades y ofrecer itinerarios de senderismo y de BTT cierran en octubre definitivamente trabajando en la preparación de la temporada de invierno 2016-2017. Se ha registrado un aumento de la afluencia de visitantes durante los meses de más calor, contribuyendo a la desestacionalización en nuestro país.

Sierra Nevada hizo público su balance de final de temporada a principios de septiembre. La estación granadina empezó a preparar la temporada de invierno pensando ya en los Campeonatos del Mundo FIS, con la apertura este verano de una página web específica de los Campeonatos: http://www.sierranevada2017.es/.

Cerró la temporada de verano con unas cifras que consolidan su crecimiento y ponen de manifiesto la buena conservación de sus instalaciones y la variedad en su programación. En los 72 días de apertura comprendidos entre el 25 junio y el 4 de septiembre, la estación registró la cifra de 42.300 visitantes, un dato similar al del año anterior, que confirma la viabilidad de promocionar este destino a través de la comercialización de productos de naturaleza en época estival, contribuyendo de esta forma a la desestacionalización del entorno.

La estación de La Pinilla cerrará la temporada el próximo 9 de octubre aunque la dirección no descarta ampliarla hasta el fin de semana del 16, siempre que la meteorología y las necesidades de mantenimiento de sus instalaciones lo permitan. Las actividades de verano de la estación se concentran especialmente en el uso del Bike Park La Pinilla by Specialized, que cuenta con casi 15 kilómetros de pistas específicamente habilitadas para tal actividad. Durante este verano, sus instalaciones han registrado un aumento del 18% de bikers/día, una mejora en la afluencia de visitantes que también ha notado la hostelería que se encuentra en las inmediaciones de la estación.

El aumento sustancial de los visitantes en las estaciones de montaña de la Asociación también se demuestra en los datos registrados por el Grupo Aramón. Casi 40.000 visitantes se han acercado a las estaciones del mismo, lo que supone un aumento del 30%. En cuanto al gasto medio, el crecimiento es de un 40% respecto a la pasada campaña.

En el valle de Tena, un año más la telecabina de Panticosa ha sido el gran atractivo. La experiencia de un viaje panorámico sigue conquistando a un público familiar. Además, desde la zona de llegada hay múltiples posibilidades para disfrutar de la BTT. La estación de Panticosa ha ofrecido este verano además un programa para los más pequeños, la posibilidad de convertirse en exploradores de la mano de un monitor que les ha enseñado los secretos de la naturaleza.

En Aramón Cerler, el programa ‘Conviértete en montañero’ ha sido todo un éxito, una experiencia que ha permitido a los clientes dar sus primeros pasos en la montaña, ascender su primera cumbre y hacerlo de una forma segura, de la mano de un guía. Las posibilidades de realizar excursiones a pie o en BTT, o disfrutar del Trot Bike han sido otros de los atractivos de la estación del valle de Benasque.

Como ya viene siendo tradición, la temporada en La Molina se alarga más allá de los meses veraniegos. La Molina Bike Park se destaca anunciando la ampliación de la temporada hasta el próximo domingo 16 de octubre, siendo ésta la temporada de la historia con el cierre más tardío. Para celebrarlo, La Molina ofrece un 2x1 durante el 16 de octubre, último día de apertura. Con este alargamiento de la temporada habrán sido casi 100 días de apertura en una temporada caracterizada por la buena acogida de los bikers a la ampliación de La Molina Bike Park con los circuitos de iniciación de la zona de Trampolí así como a la remodelación y mejora de los circuitos ya existentes.

Boí Taüll Resort concluyó la temporada de verano con una ocupación superior al 90%. El aumento de la actividad en el complejo turístico, motor económico de la región, ha permitido alargar un mes la temporada y la contratación de 30 personas más que el verano pasado. Se estima que las próximas aperturas tengan lugar entre los días del 29 de octubre y 1 de noviembre, con temática dedicada a Halloween, y a partir del sábado 3 de diciembre, cuando comienza la temporada de invierno.

Las pistas del Madrid SnowZone registran máximos históricos durante el verano. Después de un invierno en el que se superaron en casi un 40% las expectativas de afluencia a las pistas del Snowzone, la pista Indoor madrileña y única opción para el esquí en verano en España, ha batido el récord en la campaña estival con cada vez más aficionados a la nieve todo el año. Tras hacer balance, queda claro que hay ganas de nieve todo el año. La pista Indoor madrileña ha registrado un aumento de un 17% de esquiadores y snowboards durante su temporada de verano. Un dato muy significativo al que hay que sumar el aumento del 38,76% de la afluencia de público durante el pasado invierno.

En Puerto de Navacerrada los datos también son positivos. Con la misma cantidad de días de apertura respecto a 2015, la estación ha recibido un 13% más de visitantes respecto a la pasada campaña de verano, lo que demuestra este aumento generalizado en toda la península.

Baqueira cerró la temporada veraniega el último fin de semana de agosto, pero la estación no descansará hasta noviembre, ya que durante estos meses se encarga del mantenimiento, reparación y cuidado de todas sus instalaciones, remontes y sistemas de innivación artificial para atender la próxima temporada invernal a todos sus clientes con la máxima calidad.

Son algunos ejemplos concretos de las buenas sensaciones recibidas en esta temporada de verano, época en la que cada vez más amantes de la montaña visitan las estaciones de esquí para realizar todo tipo de actividades en sus instalaciones.

GALERÍA