El equipo español de snowboardcross entrena en el escenario del Mundial de Sierra Nevada 2017

06 de Enero, 2017


Los riders del equipo RFEDI de snowboardcross han empezado el año entrenando sobre parte del escenario deportivo de su especialidad en Sierra Nevada, que albergará los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski, del 7 al 19 de marzo de 2017. Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero trabajan estos días en un circuito diseñado por los constructores del snowpark Sulayr exclusivamente para ellos con portones de salida, rollers o dubbies y peraltes.

Según su entrenador, Israel Planas, el objetivo de la estancia es mejorar algunos aspectos clave como la movilidad, la potencia, todo el trabajo vertical y el posicionamiento. Además, tienen como meta preparar su próxima cita deportiva, que tendrá lugar la estación de Solitude, en Estados Unidos.

Aunque asegura que todavía queda un largo camino por recorrer, Planas se muestra muy satisfecho con la evolución que han experimentado los riders después de la pretemporada. Han progresado sobre todo en los aspectos técnicos, mejoras que se vieron reflejadas en la Copa del Mundo FIS SBX por equipos de Montafon (Austria), donde Eguibar y Hernández obtuvieron la victoria el pasado 18 de diciembre.

Durante su estancia, sin embargo, también habrá tiempo para la diversión. El viernes 6, los 3 corredores prepararán una sorpresa y se unirán al séquito real de los Reyes Magos de Oriente, que llegarán a la estación granadina para saludar a todos los niños y niñas.

Competir en casa

Los 3 riders de RFEDI afrontan con ilusión los Mundiales de Sierra Nevada. Planas asegura que “el objetivo es que tengan la confianza y la seguridad de saber que, pase lo que pase, corren en casa”, con el trazado que sea, ya que el circuito, diseñado por un constructor de la FIS, será nuevo para todos los corredores. “Ellos tienen muchas ganas, pero tenemos que ir trabajando poco a poco”.

La estación de Sierra Nevada y RFEDI trabajan intensamente para tener a punto los patrocinios y los escenarios deportivos para los Campeonatos. SPAINSNOW tiene puestas sus esperanzas en que este evento resulte una herramienta extraordinaria para la promoción de las disciplinas de invierno y por esta razón lleva trabajando con tesón estos dos últimos años.