Centenares de niños reciben en la pista de El Río a los Reyes Magos de Sierra Nevada

07 de Enero, 2017


Centenares de niños y padres recibieron el 5 de enero por la noche en la pista de El Río de Sierra Nevada a sus majestades los Reyes Magos de Oriente, que llegaron esquiando desde Borreguiles (2.700 metros) hasta la urbanización de Pradollano acompañados por un séquito de grandes esquiadores de la estación invernal granadina.

Su majestades pudieron ser vistos por los más de 130.000 seguidores de la página de Facebook de la estación gracias a la retransmisión en directo producido con cinco cámaras por Sierra Nevada TV. La señal también fue transmitida por el canal youtube de Sierra Nevada.

Los clubes de esquí que dedican equipos a la competición federada abrieron el séquito de los Reyes Magos. Desde niños de 5 años hasta adolescentes de 17 formaron el grueso del primer grupo de esquiadores abrió la cabalgata.

La peña de Telemark Rikitaum, ataviados con trajes de época, trasladaron a los espectadores a los orígenes del esquí que los telemarkeros reivindican con su técnica del talón libre.

Las escuelas de esquí de la estación granadina y los empresarios de la estación formaron el grupo que precedió a uno de los platos fuertes de la cabalgata de este año: el equipo nacional de snowboardcross (con los riders Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero), que estos días se encuentran entrenando en Sierra Nevada, tienen previsto integrarse en el cortejo real.

Los tres riders integraban el grupo promocional del Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2017 -en el que participarán- con voluntarios de SN2017.