Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Espectacular inicio de temporada del circuito Audi quattro Cup en La Molina

23 de Enero, 2017


La 9ª edición del circuito de esquí alpino U12/10 Audi quattro Cup ha empezado de la mejor manera posible: fantásticas condiciones de nieve, competitividad, compañerismo y mucho ambiente en el village de meta. En la primera cita de este circuito de esquí alpino, que forma parte del calendario oficial de competiciones RFEDI, se vivieron momentos de auténtica emoción y alegría en las casi tres horas que duró la competición matinal.

Con la participación de 250 esquiadores entre 9 y 12 años y con la pista Padró en perfectas condiciones gracias al excelente trabajo del equipo de pistas de La Molina, y las recientes nevadas que han cubierto los Pirineos de blanco, se vivió una exitosa jornada con infinidad de momentos de emoción y diversión en un fantástico ambiente familiar.

Las familias y compañeros de todos los clubs participantes vibraron y acompañaron a todos los esquiadores mientras seguían el cronometraje en directo de la carrera gracias a la iniciativa LiveTiming de RFEDI. A medida que los corredores iban finalizando sus descensos, pudieron disfrutar del caldo caliente Aneto, galletas, embutidos, barritas energéticas y chocolates, ideales para reponer fuerzas de la mejor forma tras el esfuerzo realizado en el gigante de la pista situada en la zona de Alabaus.

Resultados oficiales del 20º Trofeo Pista! Pista! – Audi quattro Cup 15-16
La campeona en la categoría más benjamina de las que participaron en este circuito Audi quattro Cup de la RFEDI, U10 damas, fue Paula Giménez Pereiro, del LLIVIA, que con un tiempo de 33.34 consiguió subir a lo más alto del podio. Le acompañó Carlota Domingo Martí, del CANMC, en 2ª posición (33.54) y Cloe Generó de Prado, del CET, que consiguió el meritorio tercer puesto cruzando la meta en 35.61.

En U10 hombres, Marius Furriol Torrell, del CANMC, cruzó la línea de meta a los 33.29, crono que le valió el primer puesto en su categoría. Se adjudicó el segundo puesto, Sergi Ballester Massagué, del club ELIT (33.87) y al tercer peldaño del podio subió Arnau Vilamitjana Sagues, del club CET con un tiempo de 31.81.

En U12 damas, jóvenes esquiadoras que tienen entre 11 y 12 años, se adjudicó la victoria con el mejor tiempo de la carrera, Meritxell Dalmau Taulés, del CANMC, descendiendo la pista Padrós en 31.68. Muy de cerca le siguió Martina Llorens, del LLIVIA, con un tiempo de 32.00. Marta Borras Solsona, del MLEC, se adjudicó la tercera posición con un tiempo de 32.28.

En U12 hombres, los chicos que completaron la jornada del primer gigante Audi quattro Cup fueron Quim Magan Gonzalez y Aleix Aubert Serracanta, del ELIT y del CET respectivamente, que cruzaron la meta con el mismo tiempo, 32.59. Martí Cardeña Vila, del LLIVIA, obtuvo el tercer puesto con un tiempo de 32.70.


Tarde de emoción y diversión con una gran fiesta en el Pabellón de Alp
No eran ni las 17:30h, hora prevista de apertura del pabellón, que ya se respiraba aires de fiesta y ganas de pasarlo bien. En la parte superior de la instalación, los pequeños aguardaban el inicio de la fiesta entre risas y comentando lo que había sido la jornada en pistas. Ya a las 17:45h se abrieron las puertas del Pabellón Municipal de Alp y en pocos minutos se llenó de todas las familias, amigos y miembros de los clubs que acompañaron a los jóvenes esquiadores durante la intensa y emocionante jornada en las pistas de La Molina.

Las múltiples actividades que se organizaron para todos los públicos hicieron que grandes y pequeños se lo pasaran en grande mientras recordaban lo vivido durante la mañana en el video resumen que se transmitía en la pantalla gigante montada en el escenario.

Jugaron a la wii, que cada año se convierte en la actividad en la que más participan los pequeños gracias al juego de salto de esquí, escucharon cuentos, realizaron actividades en equipo, han aprendido a moverse por la ciudad con la App de Audi Attitudes. También han podido diseñar el esquí de sus sueños, y que al final de temporada, el ganador podrá asistir en directo a la creación de su esquí diseñado en la fábrica Rossignol de Artés (Barcelona), una de las más importantes que la marca francesa tiene fuera del país galo.

Los más pequeños se divertían y aprendían mientras jugaban con los juegos didácticos de Educa y todo el público pudo disfrutar de una deliciosa degustación de productos de la mano de Aneto, y el proveedor de catering Mas Ros.

A las 19:00h se celebró la entrega de premios en la que los 12 niños y niñas con mejores resultados en cada categoría vieron reconocido su esfuerzo y disfrutaron de lo lindo mientras subían al podium aclamados por un vibrante público que vivió este momento intensamente.

Entregaron las medallas autoridades locales y del mundo del deporte y la nieve como Toni Sanmartí, director de La Molina; Elena Mayans, coordinadora de eventos y patrocinios de Audi; Lluís Breitfuss, responsable del área deportiva de RFEDI; Cristian Masdeu, director técnico de La Molina Club d’Esports; Miquel Puig, regidor de deportes de Alp; Oscar Roset, asesor comercial de Audi Center BCN sud; Jordi Casals, vicepresidente de La Molina Club d’Esports, Francesc Armengol y Sònia Sagués, representantes de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern y Enric Cases, director de Rossignol España.

Después de la entrega de medallas fue el turno del sorteo de premios: cascos, guantes, gafas, mochilas, gorros y buffs fueron los regalos que aportaron Rossignol y Briko, que este año forman parte de la Audi quattro Cup como colaboradores técnicos.

La fiesta finalizó entre un fantástico ambiente y muy buen sabor de boca para encarar la siguiente prueba del circuito Audi quattro Cup, el sábado 28 de enero en Formigal.


Calendario 2017 del circuito esquí alpino Audi quattro Cup U12/U10
- 28.01.2017 Formigal: Trofeo Alevín Comarca Alto Gallego Paco el MaestroFADI Aragón.
- 11.02.2017 Baqueira Beret: XX Trofeo Amics de Montgarri Club CAEI – FCEH.
- 18.02.2017 Sierra Nevada: IV Descenso del Mar – Ctos de Andalucía – FADI Andalucía.
- 04.03.2017 Alto Campoo: IV Trofeo CantabriaFCDI.
- 11.03.2017 Cerler: XXII Trofeo “El Pitarroy” – Club Cerler Aneto E.C.- FADI Aragón.