Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Meteorólogos de toda España se dan cita en Aramón Formigal-Panticosa en las VIII Jornadas de Meteorología

03 de Febrero, 2017
Formigal el pasado 28 enero.Formigal el pasado 28 enero.


Las ‘Tendencias y variabilidad el clima en el Pirineo’ es el título de la charla que impartirá mañana el catedrático de la Universidad de Zaragoza José María Cuadrat. Lo hará en el marco de las VIII Jornadas de Meteorología y Prensa que reúnen desde hoy y hasta el jueves a cerca de una veintena de meteorólogos de toda España en la estación de Formigal-Panticosa, que se convierte, de la mano de Aramón, Aragón Tv y la Asociación Turística del Valle de Tena, en un plató de televisión para varias teles nacionales y regionales.

El encuentro reúne una vez al año en la estación de Formigal-Panticosa a los hombres y mujeres del tiempo de toda España para discutir y debatir sobre las repercusiones que las informaciones del tiempo tienen sobre el turismo.

Entre otros, en Formigal-Panticosa están estos días representantes de TVE, Telecinco y Cuatro, Aragón Tv, Castilla La Mancha Televisión, Castilla y León TV, Canal Sur, ETB y Televisión Asturiana. También asisten a las jornadas especialistas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los meteorólogos llegarán esta tarde al valle de Tena. Mañana tendrán tiempo por la mañana para conocer la estación, tomar imágenes, conocer las novedades realizadas por Aemet en el SPICE (Solid Precipitation Intercomparison Experiment) situado en el valle de Sarrios del sector de Formigal y preparar los directos que, desde la estación de Aramón Formigal-Panticosa, llegarán a media España.

También habrá conexiones en los informativos de la tarde, después de la charla que el catedrático de la Universidad de Zaragoza, José María Cuadrat, ofrecerá en el edificio ‘Info and Events’ de Formigal (18.00). El profesor lidera el proyecto transfronterizo CLIMPY en el que participan España, Francia y Andorra, un estudio para la caracterización de la evolución del clima y provisión de información para la adaptación en los Pirineos del que desgranará algunos detalles. Las jornadas finalizarán el jueves, día de partida para los profesionales del tiempo de la tele.