Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Podio de la barcelonesa Astrid Fina en la Copa del Mundo IPC 2017 de Para-Snowboard de La Molina

16 de Febrero, 2017


La Copa del Mundo IPC 2017 de Para-Snowboard que se está disputando en la estación de La Molina, del Grup FGC, ha comenzado de manera brillante para la rider de Barcelona, Astrid Fina, que ha sido segunda en la categoría SBLL2 (deportistas con amputación tibial).

La esquiadora comentaba: "estoy muy contenta por el resultado que he obtenido hoy. La semana pasada, en los mundiales de Big White, en Canadá, terminé muy lejos de las primeras posiciones y hoy he estado muy cerca de lograr la victoria. Mañana, en la segunda prueba de SBX, intentaré ir al límite para llevarme el oro". Y es que Fina Paredes ha terminado a 0,09 segundos de Bunschoten.

Se han inscrito un total de 13 países: Argentina, Australia, Austria, Canadá, Francia, Finlandia, España, Estados Unidos, Holanda, Ucrania, Italia, Reino Unido y China.

El Snowboard Cross es una modalidad que se disputa en un circuito diseñado con saltos, dubbies y con curvas peraltadas y entrelazadas que ponen a prueba el corredor en varios tramos de la pista. Por este motivo, los snowboarders deben dominarla para superar todos los obstáculos que se van presentando a lo largo del recorrido. Con todo, deben saber cómo son los saltos, pero también tienen que trabajar muy bien cada una de las bajadas de una forma táctica.

Los otros miembros del equipo español que están compitiendo en esta prueba de Copa del Mundo de Para-Snowboard, el catalán Vic González ha sido séptimo, y el andaluz Oscar González González ha obtenido la octava posición en la categoría SBLL1 (deportistas con amputaciones femorales, lesiones medulares y de doble tibial).


Podios en la primera prueba de Snowboardcross por categorías
Hombres
Categoría SB-UL
1- Manuel Pozzerle
2- Maxime Montaggioni
3- Michael Minor

Categoría SB-LL1
1- Chris Os
2- Reinhold Schett
3- Mark Mann

Categoría SB-LL2
1- Matti Suur-Hamar
2- Evan Strong
3- Owen Pick


Mujeres
Categoría SB-UL
1- Peggy Martin.

Categoría SB-LL1
1- Cerebro Hernandez.

Categoría SB-LL2
1- Lisa Bunschoten
2- Astrid Fina Paredes
3- Van Renske Beek