Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

El Encuentro de Estaciones de Esquí ATUDEM y Prensa del Sector de la Nieve, puesta de largo de 100K Astún-Candanchú

08 de Marzo, 2017


ATUDEM recuperó este año el clásico Encuentro de Estaciones de Esquí y Prensa especializada en el sector de la nieve. El evento se celebró durante los días 2 y 3 de marzo en la estación de Astún-Candanchú, proyecto de unión entre los dos centros invernales de reciente creación, que aprovechó para explicar los detalles del mismo a los periodistas más destacados del sector de la nieve. Se llevaron a cabo charlas y debates acerca del sector del esquí en españa.

Por su parte, Make Your Bars, empresa de nutrición que fabrica barritas energéticas a medida, obsequió a los participantes con barritas personalizadas de ATUDEM.

Astún y Candanchú han apostado fuerte por el esquí en Aragón a través de la unión de ambas estaciones en uno de los dominios únicos esquiables más grande de España, que recibe el nombre de 100K. Un total de 100 kilómetros, 101 pistas (15 verdes, 30 azules, 37 rojas y 19 negras), 14 itinerarios y 40 remontes con una capacidad de transporte de 46.000 personas por hora; hacen de esta alianza una enorme oportunidad para los amantes del esquí que acuden al valle pirenaico.

Los forfaits son únicos y válidos para todo el dominio esquiable, lo que cubre las dos estaciones, por lo que los visitantes pueden esquiar en Astún y Candanchú indiferentemente y disfrutar así de las pistas y servicios que ofrecen ambas. Una compenetración que supone un gran avance para los visitantes. Además, los dos centros invernales están comunicados de manera permanente por un servicio de transporte gratuito, que realiza el trayecto con una frecuencia de 20 minutos aproximadamente.

Las estaciones están situadas en pleno Pirineo aragonés, rodeadas de paisajes de ensueño; y se complementan a la perfección.


Sector Candanchú: Una estación familiar
Candanchú cuenta con un total de 51 pistas (10 verdes, 12 azules, 16 rojas y 13 negras), pensadas para que esquiadores de todos los niveles puedan disfrutar. Puede presumir de tener una de las mejores zonas para esquiadores principiantes del mundo, por lo que la estación tiene un marcado carácter familiar. Hablamos de Pista Grande, la zona de seguridad de la estación que permite un aprendizaje rápido y cómodo.

Para que los más pequeños puedan dar sus primeros pasos cuentan con el Jardín de Nieve, una balizada con pendientes muy suaves, cinta transportadora y refugio donde poder descansar y jugar tras un divertido día de nieve. Además de las pistas para debutantes, existen pistas rojas y negras indicadas solo para expertos, como el Tubo Karduff o el Mirador del Aspe.

Para el transporte de los visitantes cuentan con 25 remontes: 6 telesillas, 15 telesquís y 4 cintas de transporte; con capacidad de mover a 26.000 viajeros en una hora. Desde el “techo” de Candanchú, situado a 2.400 m, está una de las mejores vistas de la estación. Un paisaje magnífico del Pirineo desde donde se puede observar El Pico del Aspe, Collado de Aisa o Loma Verde.

Los amantes del esquí de fondo también encuentran su sitio perfecto en la estación pirenaica. Cuentan con un circuito de 3 recorridos balizados y pisados, unido al circuito Somport. Un espacio nórdico único en España donde practicar esquí de fondo clásico y libre rodeados de plena naturaleza.

Otro de sus puntos fuertes es tener el único estadio de biathlón del país, formado por 29 calles de tiro, una gran explanada de salida, entrada y tránsito, un circuito de penalización variable y una zona de cronometraje.


Sector Astún: Una experiencia plena
Astún se encuentra ubicada en un enclave privilegiado que, además de dotarla de una enorme belleza, le proporciona numerosos beneficios para la práctica del esquí. Al situarse en un valle transversal al eje pirenaico, su orientación la protege de las corrientes de viento a los esquiadores, además, su orografía facilita que todas sus laderas están cubiertas de hierbas natura. Todo esto unido aumenta la seguridad de nieve desde el principio de la temporada.

Cuenta con pistas de todos los niveles de dificultad. Desde las pistas verdes, perfectas para principiantes; hasta las pistas negras, destinadas a que los esquiadores más expertos puedan superarse día a día. Son un total de 50 pistas repartidas en 50 pistas y 10 itinerarios, donde sobresalen 21 rojas y 18 azules.

De éstas, sus dos trazados más largos son la roja La Raca (2.307 metros) y la azul Toboganes (2.092 metros). La tercera en discordia, Balsas, azul, de 1.864 metros. Todos los descensos confluyen en una gran plataforma, el núcleo de la Estación, de manera que esquiadores de todos los niveles pueden disfrutar de la nieve. La estación cuenta también con 10 itinerarios, 1 snowpark, zona de trineos y 1 estadio de competición.

De sus 50 kilómetros ofertables de esquí, tienen la capacidad de cubrir artificialmente de nieve 12 kilómetros. Ofertan más de 3.525 camas en la propia estación y la zona de influencia, con un hotel de tres estrellas a pie de pistas.

Para el transporte de los esquiadores disponen de 15 remontes: 2 telesillas cuatriplaza desembragables, 2 telesillas cuatriplaza fijos, 1 telesilla biplaza fijo, 7 telesquís y 3 cintas; que suman una capacidad de 20.000 esquiadores por hora.

GALERÍA