Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Satisfacción entre los participantes de la 1ª Masella Head 12H, de esquí alpino "non stop"

14 de Marzo, 2017


El pasado sábado, en la estación de esquí de Masella, se celebró la primera prueba de resistencia de esquí alpino de 12 horas "non stop" celebrada en España. La ha promovido la marca de esquís Head con el apoyo técnico de Camp Base y de la estación de esquí de Masella.

La Head 12 H de esquí alpino consistía en un descenso continuo por una pista cerrada para este evento. El objetivo era realizar el mayor número de bajadas en el menor tiempo posible por parte de los equipos participantes integrados por uno, dos o tres esquiadores.

Los equipos elegían la estrategia de paradas y relieves que consideraban oportunas con el objetivo de dosificar el esfuerzo, a la vez para sacar el máximo rendimiento de cara la consecución del podio. Pero también eran muchos los esquiadores que participaron individualmente, con el objetivo de poner a prueba su capacidad física y mental en un descenso continuo.

El perfil de participantes ha sido muy variado: esquiadores muy competitivos de clubs de esquí, pero también grupos de amigos que se han querido poner a prueba y, también, familias con equipos integrados por hermanos, primos, etc.

El buen ambiente fue una de las constantes en la zona de boxes donde los participantes hacían los avituallamientos, los relieves y contaban el apoyo de los fisioterapeutas durante las 12 horas. También la zona del "village" fue muy concurrida por los participantes y el público en general. En este punto las marcas colaboradoras permitían degustar diversos productos gastronómicos y probar el material de los expositores.

La Head 12 horas se pudo celebrar en la estación de Masella (La Cerdanya, Pirineo de Girona) aprovechando la particularidad que tiene el dominio esquiable nocturno más importante de los Pirineos. Así que la prueba tuvo el valor añadido de ofrecer un trazado de noche que ha dado mucha espectacularidad a la competición.

La prueba se puso en marcha a las 8 de la mañana, después de las clasificatorias, con una espectacular salida tipo Le Mans. Y finalizaba al cabo de 12 horas con la bandera de cuadros en el arco de llegada, ya en plena noche. El tentempié de la noche y el reparto de premios ponían punto final de una emocionante jornada de deporte, competición, pero también de compañerismo y "fair play" entre todos los participantes de la Head 12 horas de Masella.

A la hora del reparto de los premios entre los participantes, si bien en el rostro de todos se notaban las 12 horas de esfuerzo físico y de cansancio mental, ha habido unanimidad a la pregunta de "¿y para cuando la próxima edición?". La respuesta de la organización ha sido muy clara con un "hasta pronto" y es que ya se está preparando la segunda edición de la Head 12 horas de Masella de esquí alpino.