Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Fuentes de Invierno celebra su 10º Aniversario con un completo programa de actividades

30 de Marzo, 2017
Fuentes de Invierno el pasado 23 Febrero.Fuentes de Invierno el pasado 23 Febrero.


La Estación Invernal Fuentes de Invierno celebra su 10º Aniversario con un completo programa de actividades para disfrutar de la nieve.

El viernes 31 de marzo, a lo largo de la jornada, habrá un test de esquís con materiales que las marcas Dynastar y Rossignol sacarán la próxima temporada. El 1 de abril todos los usuarios podrán disfrutar de un 20% de descuento en el forfait de día de la estación allerana y a las 11:00 horas se celebrará la II Yincana Retro de Fuentes de Invierno en colaboración con Cara Norte.

Con vestimenta, equipo y ambiente retro de las décadas de los 70, 80 y 90, los participantes recorrerán las pistas de la Estación y harán distintas pruebas de habilidad como papiroflexia con los guantes de esquiar puestos o el traslado de bandejas con vasos llenos de líquido. Se premiará al primer clasificado en la modalidad de esquí, al primer clasificado en la modalidad de snowboard, al mejor traje y al mejor equipo retro y al participante “retro” más joven y al de más edad. Las inscripciones se realizarán el propio 1 de abril, entre las 09:00 y las 10:30 horas, en las oficinas de la Estación.

Tanto niños como adultos podrán participar en diversos juegos en la nieve con la Escuela de Fuentes el domingo 2 de abril, a partir de las 11:00 horas, en los Snow Games, con pruebas como el lanzamiento deslizado de un esquí desprovisto de frenos, el lanzamiento de aros o la tradicional carrera de sacos pero en la nieve. El mismo domingo, a las 14:30 horas, la Escuela de Fuentes también organiza un cursillo de iniciación al esquí gratuito para todos aquellos que nunca han esquiado o si lo han hecho, no son capaces de descender con autonomía una pista verde. Para ambas actividades es necesario inscripción previa a través de la web de la Escuela.

El sábado 1 y el domingo 2 de abril, a las 09:30 y 11:30 horas, habrá una jornada técnica dirigida a profesionales del sector de la nieve vinculados a Fuentes. En colaboración con Cara Norte, se explicará el funcionamiento del telesilla desembragable de Llana El Fitu en su parte mecánica, para la que será preciso inscribirse previamente en el correo electrónico info@fuentesdeinvierno.com.

Este fin de semana la Cafetería de Fuentes también ofrecerá música ambiente y, a partir de las 13:00 horas, comida y bebida a precios especiales.

Las actividades continuarán el 8 de abril con una exhibición de alpino en línea, una actividad participativa y gratuita realizada en colaboración con la Federación Asturiana de Patinaje en Línea, que tendrá lugar al cierre de la estación en el aparcamiento y en la que podrán participar todos aquellos que lleven sus patines. El 9 de abril, a las 10:30 horas, la Escuela de Fuentes celebrará una Yincana Infantil, una prueba de carácter lúdico y gratuita en la modalidad de esquí alpino y en la pista Brezales para la que también es preciso inscripción previa a través de la web de la Escuela.