Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Fuentes de Invierno ha recibido más de 473.000 esquiadores desde su inauguración

03 de Abril, 2017


Fuentes de Invierno ha recibido más de 473.000 esquiadores desde su inauguración en 2007, lo que consolida a la estación invernal allerana como un destino de referencia en la Cordillera Cantábrica para los aficionados a los deportes de invierno. El día de mayor afluencia se registró el 25 de enero de 2015, con 2.505 esquiadores durante la jornada.

Fuentes de Invierno dispone de una buena compensación de pistas y remontes que permiten a todos los usuarios, desde el nivel de iniciación al experto, encontrar pistas variadas y adaptadas en las que disfrutar al máximo de la nieve. De ello dan cuenta los más de 17.600 estudiantes que han participado durante estos 10 años en Fuentes en la Semana Blanca de Esquí para escolares.

La Estación cuenta además con servicios como el alquiler de material deportivo, la cafetería-restaurante y la Escuela Española de Esquí y Snowboard Fuentes de Invierno, que ofrece a los usuarios clases para particulares y grupos, con cursillos tanto para el fin de semana como para periodos vacacionales, y clases de esquí adaptado.

Fuentes de Invierno también ha acogido más de 70 competiciones, pruebas y eventos durante estas temporadas, como los Juegos Deportivos del Principado, organizados por la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias; las Pruebas Sociales que celebra la Agrupación Montañera Astur Torrecerredo; los Campeonatos de esquí alpino la Universidad de Oviedo; o la excursiones con raquetas de nieve y foqueadas nocturnas que ha realizado la Escuela de Fuentes, entre otras.

A todas estas actividades hay que sumar el programa del 10º Aniversario, con la II Yincana Retro de Fuentes de Invierno este sábado 1 de abril, los Snow Games y el cursillo de iniciación al esquí gratuito del domingo 2 de abril, además de música ambiente en la Cafetería de Fuentes y las jornada técnicas para profesionales del sector de la nieve vinculados a Fuentes.

El programa del 10º Aniversario continuará el 8 de abril con una exhibición de alpino en línea, en colaboración con la Federación Asturiana de Patinaje en Línea, y con una Yincana Infantil organizada por la Escuela de Fuentes, el 9 de abril, a las 10:30 horas.