Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Lucas Eguibar pasa un día en Formigal con riders que trabajan día a día para seguir sus pasos

05 de Abril, 2017


Me ha gustado mucho porque éramos todos como una piña. Había un gran ambiente. Además me ha visto y me ha corregido la postura del hombro, para que no lo adelante. Ha sido muy cercano, como si nos conociera de siempre”. Con estas palabras resumía Jesús Fole su experiencia en el clinic que Lucas Eguibar impartió el pasado fin de semana en la estación de Aramón Formigal-Panticosa para ocho de sus fans.

El subcampeón del mundo de snowboard cross recorrió la estación junto a sus seguidores, entre ellos dos jovencísimos riders, Lukas y Manex Rodríguez, de 13 y 5 años, dos futuras promesas que llegaban desde Cerler y que estaban encantados de poder ‘volar’ con uno de sus ídolos.

La actividad arrancaba temprano, a las 9.00, con un desayuno en la chocolatería de Sextas. Allí, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la historia de Lucas Eguibar, sus inicios en los deportes de invierno, su pasión por la nieve y detalles de sus últimos éxitos: dos medallas de plata en el Campeonato del Mundo de Sierra Nevarra 2017. Una hora más tarde arrancaba su aventura en pistas.

“La idea era pasarlo bien y lo hemos conseguido”, aseguraba Eguibar al finalizar el clinic, una actividad en la que el subcampeón del mundo les ayudó con algunos consejos para mejorar su nivel y les mostró algunos de sus mejores trucos. “Hemos realizado unas cuantas bajadas en la zona de Anayet”, que según describió era perfecta para la actividad ya que cuenta con zonas planas y compuestas que les permitieron realizar algunos ejercicios. Además, había nevado durante la noche, “una capita buena” que hizo las delicias de los participantes.

La cara de Lukas y Manex, los dos riders más jóvenes, lo decía todo al finalizar la actividad. Estaban encantados. “Lo que más me ha gustado es hacer snow con él. Lo sigo en Instagram”, decía el mayor, de tan solo 13 años. Sabe que va a ser la envidia de muchos de sus amigos. Y es que ha tenido la oportunidad de disfrutar, junto al mejor rider español, de una mañana de esquí. Son la cantera y vienen fuertes. Lo dice todo un subcampeón del mundo: “Me habían hablado de ellos, de lo bien que esquían. Y ha sido una gozada verles”.

Estos pequeños riders no eran los únicos que estaban contentos con la aventura. Jesús Fole, uno de los afortunados en el sorteo que Aramón puso en marcha en redes sociales, comentaba que había sido un ‘lujo’ formar parte de esta aventura. Es de Pontevedra, aunque estudia en Pamplona y sin ninguna pereza cogió ayer el coche junto a su amigo para participar en el clinic organizado por el grupo Aramón y que ha contado con el apoyo de Oakley. Pau Ballester –otro de los participantes- llegaba desde Lérida. Para este joven de 21 años esta era su primera visita a Formigal-Panticosa y ha tenido un guía de excepción. “Ha estado muy bien, un día de buen rollo y lo hemos pasado genial”, relataba.

En el recorrido no faltó la visita al boardercross, así como al snow park. Una completa mañana en compañía del mejor rider, Lucas Eguibar.