Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Los jóvenes riders tienen una cita este fin de semana en Cerler, en la 'Freestyle 4 Kids'

07 de Abril, 2017
Cerler, el pasado 26 febrero.Cerler, el pasado 26 febrero.


Los jóvenes riders tienen una cita en Cerler. La estación del valle de Benasque organiza la prueba de Freestyle 4 Kids, mientras que Formigal-Panticosa se vuelca en celebrar la feria de abril en este primer fin de semana del mes. Estas son algunas actividades programadas para un fin de semana que se presenta con sol y unas condiciones espectaculares en las estaciones del Pirineo del grupo Aramón.

Cerler se ha volcado para que la 4 Kids se convierta en la mejor competición de freestyle para niños de entre 7 y 18 años. La prueba se celebrará el domingo día 9, en modalidad de slopestyle y será tanto para freeski como snow. No es la única prueba que se celebra en la estación del valle de Benasque, también este fin de semana los clubes Cerler Aneto y Valle de Benasque celebran su carrera social.

Las pistas de esquí del valle de Benasque se encuentran en unas condiciones espectaculares en este mes de abril. Las características de la estación, con sus hasta 2.630 metros de altitud y su orientación, permiten mantener la nieve en muy buenas condiciones. Más de 2,5 metros de espesores se mantienen todavía en las cotas más altas y la calidad de la nieve, en algunas pistas, incluso es polvo.

También Formigal-Panticosa presenta unas estupendas condiciones para este fin de semana y para la Semana Santa que ya se aproxima. Y es que la nevada de hace tan solo unos días dejó más de 40 centímetros en las cotas altas. La estación sigue ofrece casi 120 kilómetros de pistas.

En las pistas del valle de Tena, este fin de semana se celebra la feria de abril. No faltarán las carpas en la zona de Anayet donde picotear rabas y pescaíto, tomar un rebujito o bailar al ritmo de las sevillanas. En el aprés-ski, de Marchica, el protagonista será Javi Reina.


Aramón Cerler
- 16 remontes
- 58 pistas
- 68 kilómetros
Espesores entre los 60 y 280 centímetros de nieve polvo, polvo-dura y dura-primavera

Aramón Formigal-Panticosa
- 29 remontes
- 104 pistas
- 119 kilómetros
Espesores entre los 30 y 190 centímetros de nieve polvo-dura