Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Aramón cierra la temporada 2016 2017 con un balance muy positivo en todos sus centros invernales

19 de Abril, 2017


La estaciones de Aramón cerraron el pasado lunes 17 de abril una temporada extraordinaria. A pesar de tener una Semana Santa tardía en la que el esquí competía con otras propuestas de ocio, el grupo de la nieve, gracias a las condiciones en las que se encontraban sus pistas y a la agenda de eventos programada, ha conseguido atraer a muchos esquiadores.

Así, Aramón pone punto y final a una campaña en la que, como ya adelantó el presidente del Gobierno de Aragón en su visita a Formigal hace unos días, el Grupo ha superado los 1,2 millones de esquiadores, lo que supone un incremento de más de un 20% respecto a la campaña anterior.

Teruel cerró el pasado día 2 de abril y el pasado lunes lo hicieron Cerler y Formigal-Panticosa. Precisamente el sector de Panticosa ha conseguido este año una temporada histórica: un 7% más que la temporada récord hasta ahora, la de 2008-2009. Estos datos que afianzan el valor que la unión del dominio Formigal-Panticosa ha tenido para el desarrollo conjunto del destino.

También en Teruel ha habido valores pico de afluencia históricos. Por dos veces en esta temporada se han superado los 5.000 esquiadores, batiendo el que hasta ahora era el récord de afluencia diaria en la sierra turolense. Y es que este año ha sido espectacular en Javalambre y Valdelinares que han estado abiertas al cien por cien casi toda la temporada de esquí. Y en Cerler también se han registrado muy buenos datos, como los que se hacían antes de que la crisis económica afectara al esquí hace ya ocho campañas.

Los buenos datos de afluencia también se han visto reflejados en los económicos, con un aumento general de los ingresos en relación con la temporada pasada en un 25%. Destaca, sobre todo, el peso del negocio online, afianzando el liderazgo de Aramón en el sector en transformación digital: la venta anticipada en esta temporada supone un 41% del total frente al 26% que suponía en la temporada 2010-2011, o sea, en los seis últimos años ha habido un incremento del 60%.

Destacar, asimismo, algunas de las novedades del grupo Aramón, como el club Aramón, que ha conseguido reunir más de 60.000 esquiadores en su primer año posicionándose como el primer club de esquiadores del panorama nacional. Y la nueva APP que se ha situado en el top 10 de aplicaciones deportivas durante la temporada siendo la primera relacionada con deportes de invierno con notas de los usuarios superiores al 4,5 sobre 5 tanto en Android como en IOS.