Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Tavascan cierra una nueva temporada ascendente

20 de Abril, 2017
©Anaïs Sol©Anaïs Sol


La Estación de Alta Montaña de Tavascan vuelve a registrar una buena afluencia de público que, desde hace unas temporadas, mantiene una tónica ascendente. Esto se certifica con la expedición de casi 9.400 forfets entre el área alpina (unos 6.900 forfets) y la nórdica (unos 2.500) y unos 17.000 visitantes en total.

Estas cifras son destacables ya que esta temporada ha comenzado con mucho retraso a raíz de la falta de nevadas hasta mediados de enero. Concretamente, la Estación no pudo abrir hasta el 14 de enero, lo que provocó la pérdida de los numerosos usuarios que se suelen acumular por el puente de la Constitución y por las fiestas navideñas. Este mal inicio se ha compensado por una destacable mayor afluencia de público los meses de febrero, marzo y abril.

Por tanto, el global de la temporada será plenamente satisfactorio teniendo en cuenta que, con un mes y medio menos de días abiertos respecto a la temporada anterior, la expedición de forfets de esquí no queda nada lejos de los 10.000 del año pasado - una temporada que hay que recordar que fue de récord histórico-.

Tavascan trabaja desde las últimas temporadas para diversificar los atractivos y la polivalencia de la Estación para convertirla en un centro integral de nieve. De este modo, Tavascan combina diferentes tipos de público interesado por el esquí alpino, el nórdico, las raquetas, el de montaña, los circuitos inclusivos, etc. Además, otro factor clave, ha sido el aumento significativo del esquí escolar que también ha favorecido estas buenas cifras. Cabe recordar, que las cifras que se alcanzan año tras año son relevantes si, además, tenemos en cuenta que Tavascan sólo dispone de un telesilla biplaza.