Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Sierra Nevada estrena el programa de senderismo con el trekking de las Altas Cumbres

29 de Junio, 2017


Sierra Nevada ha programando para el próximo sábado, dentro de su calendario deportivo, el Trekking de las altas Cumbres, ascensión al Mulhacen. Esta excursión, promovida por Mamut Sierra Nevada, pretende descubrir las posibilidades de montañismo de altas cumbres que tiene Sierra Nevada, dar a conocer una muestra del patrimonio natural y cultural que albergan estas montañas, respetando y conservando la fauna y flora endémica que nos permiten disfrutar de este medio natural tan exclusivo del Parque Nacional de Sierra Nevada. Los guías del Club Deportivo Altalí acompañarán a los participantes durante todo el recorrido.

Igualmente pretende sensibilizar de la necesidad de colaborar con la conservación y mantenimiento de las diferentes acequias de careo en Sierra Nevada, por lo que el 100% del precio de la inscripción irá destinado a proyectos con esa causa. La inscripción incluye: Acceso en medios mecánicos: Telecabina + Telesilla, Servicio de guía e interpretación de la naturaleza, seguros de asistencia y responsabilidad civil.

La ruta de ascensión al Mulhacen, tiene una distancia de 17,9 km y un desnivel acumulado de 1166 metros, el tiempo estimado es de 6-7 horas y el nivel de exigencia física es medio-alto. Esta actividad comenzará a las 09.30 hora y hará el siguiente recorrido: Subida en medios mecánicos hasta la superior Telesilla Veleta-Carretera del Veleta - Collado de la Carihuela - Carril Alpujarra - Loma Pelá - Vivac Caldera - Cara oeste Mulhacén - Cumbre Mulhacén. Regreso por mismo itinerario.

Asimismo, el domingo, día 2 de julio, tendrá lugar una nueva ascension al Mulhacen, en esta occasion organizada en colaboración con El Dornajo, centro de interpretación del Parque Nacional de Sierra Nevada y de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. La ruta guiada se realizará en una jornada, la salida desde Pradollano (09.30h.) se hará desde las Posiciones del Veleta, hasta donde se accederá con los remontes. Tiene un total de 18 km. a pie y un desnivel acumulado de 711 m.

Por otro lado, Sierra Nevada continúa este fin de semana con su programa de Naturaleza y Astroturismo con dos actividades: Geólogo por un día y Atardecer desde el Veleta, el sábado 1 de julio. Los servicios de la estación se completan este fin de semana con la apertura del resturante Nevasol, situado en Borreguiles (2.700) con horario continuado de 10 de la mañana a 16.30 horas, los fines de semana hasta las 17.30 horas.

Por otro lado, en Pradollano estarán operativos todos los servicios de ocio – piscina climatizada del Club Montebajo y actividades del Mirlo Blanco – así como una amplia oferta de servicios de restauración y hospedaje.