El mes de agosto trae consigo una mayor actividad en las estaciones de montaña de ATUDEM

11 de Agosto, 2017
Bike Park La PinillaBike Park La Pinilla


Como cada año, las estaciones de FGC presentan un calendario muy completo de actividades para todos los públicos y todo tipo de disciplinas, haciendo especial hincapié en las experiencias outdoor en familia. En el caso de La Molina, el principal atractivo son las novedades en el Bike Park, cada vez más completo, mejorando la experiencia de los riders que se acercan a la estación catalana.

Por su parte, la Vall de Núria mantiene sus instalaciones en pleno funcionamiento durante el mes de agosto para todos aquellos que quieran vivir una experiencia montando a caballo, tirando con arco, navegando en barca o para que los más pequeños disfruten de las novedades en el Parque Lúdico. El Hotel de la estación renovará sus instalaciones para una mejor experiencia de alojamiento.

Vallter 2000 cuenta con un telesilla en funcionamiento para transportar a los excursionistas hasta el nacimiento del río Ter, el Refugio Ull de Ter o contemplar las vistas desde el mirador de la Costa Brava. A través de las 5 rutas senderistas señalizadas es posible llegar a cada uno de los enclaves anteriormente apuntados. Para más información de las rutas, es recomendable visitar la página web de la estación.

Port Ainé y Espot, las dos estaciones del Pallars que forman parte del grupo FGC, se reivindican como punto de encuentro de corredores de montaña, ya que sus itinerarios situados alrededor de las estaciones de montaña están diseñados pensando en los corredores que busquen un lugar donde entrenarse y superarse a si mismos. En la primera sigue abierta la Cronoescalada con bicicleta de carretera y en la segunda, se mantiene la propuesta de realizar el KV Vall de Peguera.

Alquiler de bicicletas eléctricas, rutas de senderismo desde el telesilla del Blanhiblar, gastronomía de altura en el Winebar by Viña Pomal del Montarto además de eventos deportivos y lúdicos diseñados para todos los públicos. Con esta amplia y variada propuesta, enmarcada en paisajes de alta montaña, Baqueira Beret y la Val d’Aran ofrecen un verano inolvidable en el que el único objetivo es desconectar de la rutina y vivir nuevas experiencias.

Además, Baqueira Beret se erige como la estación más previsora de todas respecto a la próxima campaña de nieve. El centro invernal puso en marcha en el mes de julio la venta de sus paquetes de invierno, a través de su Central de Reservas Online (www.viajes.baqueira.es) donde ya es posible adquirir distintos paquetes como el de alojamiento más forfait, uno de sus productos estrella.

Tras más de un mes de temporada de verano, Sierra Nevada, una de las estaciones más activas durante los meses de julio y agosto, sigue ofreciendo una gran cantidad de posibilidades de disfrutar de la estación y su entorno. Hasta el 3 de septiembre, fecha de finalización de la temporada veraniega en la estación granadina, Sierra Nevada organiza más de medio centenar de actividades relacionadas con la naturaleza, la astronomía, la música y el deporte.
Con dos remontes en marcha, el telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta, la estación transporta a todos aquellos que deseen realizar rutas hasta la parte más alta de la misma.

En Valgrande-Pajares abren un telesilla para uso turístico de fin de semana y festivos para realizar visitas o rutas y/o ascender con bicicleta. Además, como es habitual, tendrán lugar algunas actividades puntuales que tienen la estación como centro neurálgico, tales como la Concentración de coches y motos clásicas el 12 de agosto, el VIII Trail Valgrande-Pajares el 19 y 20 de agosto, el Descenso de BTT los días 2 y 3 de septiembre o el Campeonato de Astúrias de Trial en el mes de octubre.

Como cada temporada de verano, y durante muchas semanas, La Pinilla abre uno de los Bike Parks más completos del panorama nacional. Las instalaciones de la estación reciben una gran afluencia de riders, conscientes de que es uno de los Bike Parks más atractivos a nivel europeo. Para consultar los detalles y características de estas instalaciones es recomendable visitar la web: http://www.lapinillabikepark.es/.

Las estaciones de Aramón se encuentran en pleno rendimiento durante la campaña de verano. Tanto Panticosa como Cerler arrancaron temporada el 8 de julio y la cerrarán el próximo 27 de agosto. Ambas organizan actividades con las que se invita a las familias a conocer y disfrutar de las montañas de Aramón.

La estación de Cerler mantiene en funcionamiento el telesilla del Aneto para disfrutar de un viaje en remonte con una de las mejores vistas del valle, incluido el pico más alto del Pirineo que le da nombre. Además, regresa la experiencia ‘Conviértete en montañero’, una actividad que nació el pasado verano y que ayudó a miles de clientes a dar sus primeros pasos en la montaña.

También los turistas del valle de Tena pueden disfrutar de las montañas de Aramón en Panticosa. La telecabina de Panticosa se encuentra a pleno rendimiento y lo hará hasta el final de la temporada. El remonte permite acceder a los turistas desde el pueblo de Panticosa hasta la cota 1.900 de la estación, un viaje panorámico de 15 minutos que ofrece espectaculares vistas del valle de Tena.
Desde la zona de llegada, los clientes pueden emprender diferentes excursiones a pie, en bici o incluso en 4x4 para conocer los ibones de Asnos y Sabocos, o disfrutar de las vistas del valle de Tena que ofrecen los miradores de la estación.

La Oficina de Actividades de Boí Taüll Resort es un punto de partida obligatorio para todas aquellas personas que quieran aprovechar al máximo su tiempo libre y disfrutar de las mejores actividades tanto dentro del Resort, como en el resto del Valle de Boí. El Resort presenta una enorme cantidad de actividades guiadas, como el senderismo acuático, la visita guiada a Taüll, las vías ferratas o el ráfting.

Astún, por su parte, se convierte en una zona privilegiada como inicio de todo tipo de rutas que dan acceso a un sinfín de pequeños lagos llenos de vida en un maravilloso mundo de calma y quietud. Desde la base de la estación se accede a todos estos paisajes en el telesilla Truchas, dentro del programa Telesilla a los Lagos, que lleva a los usuarios al Ibón de Truchas. Este es el punto de inicio de numerosos recorridos a lo largo de la frontera franco-española a través de los distintos lagos de la zona. Es posible consultar más actividades en la web de la estación, así como las tarifas y horarios del Telesilla a los Lagos.

La estación catalana de Tavascan recibe el Casal de Jóvenes de Barcelona que trabaja en la estación y en las inmediaciones para limpiar y mantener el lugar. Además, se llevará a cabo un Plan de Desarrollo Local Sostenible de los valles de Cardós, el cual se presentó en las instalaciones de Tavascan.


-- Estos son algunos de los eventos en las estaciones de ATUDEM. Es recomendable consultar las respectivas páginas web para conocer todos los detalles acerca de las actividades de las estaciones de montaña. --

GALERÍA