Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Vall de Núria celebra la festividad de Sant Gil

31 de Agosto, 2017


Mañana viernes día 1 de septiembre la estación de la Vall de Núria celebrará la tradicional diada que conmemora la estancia de Sant Gil en el valle. Este año el acto litúrgico estará presidido por el arzobispo Joan-Enric Vives, obispo de Urgell y Copríncipe de Andorra. En la celebración asistirán el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull y el presidente de FGC, Enric Ticó.

Las celebraciones de Sant Gil comienzan hoy con la procesión de antorchas y una velada musical que se celebrará con fuego de campo y ron quemado para todos los asistentes. Mañana por la mañana tendrá lugar un desayuno popular ante la ermita de Sant Gil. Seguidamente tendrá lugar un pasacalles con "xanquers" y se bailarán sardanas.

A las doce se celebrará la tradicional misa solemne, presidida por Joan-Enric Vives y cantada por la Coral Santa Maria de Ribes de Freser. Los actos también incluyen la tradicional ofrenda de los pastores, la procesión a la ermita de Sant Gil y una exhibición de perros de tura.


Las actividades de verano continúan en Vall de Núria
Durante estos meses Vall de Núria ofrece a los usuarios todos los ingredientes necesarios para disfrutar de la naturaleza, el entorno, la paz y la tranquilidad que brinda la estación,con actividades pensadas para disfrutar de las altas temperaturas y el aire libre.

Entre las propuestas que se ofertan destaca especialmente  la amplia oferta dirigida al público familiar e infantil como la opción "Cremallera + Parque Lúdico", "Billete familiar del Cremallera", "Paquete multiactividades infantil" y el "Paquete Familiar". Además, también existe la posibilidad de practicar deporte de la mano del paquete "Bautizo de senderismo", una actividad pensada para aquellas personas que quieren inciarse en el mundo del senderismo.

Finalmente, es importante mencionar la opción "Bus Turístico... a Vall de Núria", actividad con salidas guiadas todos los sábados con bus directo desde la Plaza Cataluña de Barcelona al monasterio de Santa María de Ripoll y Vall de Núria.