Las estaciones de la Asociación cierran la etapa de verano pensando en la temporada de nieve

08 de Septiembre, 2017


Algunas estaciones mantienen abiertas sus instalaciones y acogen actividades de montaña en sus centros. Al mismo tiempo, algunas han avanzado la venta de distintos forfaits, pensando en la temporada de esquí 2017-2018.

Destacamos, en primer lugar, las actividades que las estaciones de FGC tienen programadas para el mes de septiembre. En concreto, en La Molina, celebran el día 11 de septiembre, Diada de Catalunya, un concurso de paellas. El fin de semana del 23-25 de septiembre pasará por la estación ceretana la prueba de trail running Ultra Pirineu. A partir del 11 de septiembre la estación estará abierta durante los fines de semana hasta el 15 de octubre.

En Vall de Núria se celebró el Día de San Gil el pasado 1 de septiembre y el día 8 tendrá lugar la celebración de la Virgen de Núria. Por su parte, Vallter 2000 vivirá la Marcha Cicloturista 100x100 Tondo, el próximo día 24. La estación dará por finalizada la temporada de verano el próximo 11 de septiembre.

También la estación aranesa de Baqueira Beret presenta un calendario muy completo durante el mes de septiembre, en el que destacan eventos como la 3ª edición de la Corsa der Haro, que se celebrará el 3 de septiembre; las Danzas tradicionales aranesas Es Bòrdes, el 9 de septiembre; el Campeonato de BTT Enduro Popular The North Face Enduro Series, el día 17 del mismo mes y, por último, el 30 de septiembre llega la séptima Vertical Aran.

Además, todos aquellos que estén interesados en esquiar en la estación aranesa ya pueden hacer su reserva para la próxima temporada de invierno 2017-2018 a través de www.viajes.baqueira.es. De esta forma, se aseguran el alojamiento al mejor precio garantizado durante toda la temporada y especialmente en temporada alta.

Otra estación de la Asociación que se anticipa a la temporada de nieve es Boí Taüll Resort, que avanza la venta de forfaits de temporada. Desde finales del mes de julio es posible adquirirlos en la estación leridana. Para más información, es recomendable acceder a la página oficial de la estación.

La estación de Sierra Nevada cerró la temporada de verano el día 3 de sepiembre, después de estar abierta 72 días, desde el 24 junio y al 3 de septiembre, los mismos que el verano del 2016. Más de dos meses de actividad encaminados a seguir el plan de desestacionalización que ha permitido, desde 2010, ir incrementando el número de visitantes cada verano hasta alcanzar al cierre la cifra de 45.000 visitantes.

La estación granadina también avanza la venta de forfaits a un precio más económico. En concreto, anticipan la venta de los forfaits de larga duración: de 10, 15, 20 y 25 días, forfait familiar y de temporada. Para conocer las tarifas de dichos forfaits recomendamos visitar la página web de la estación. Es posible beneficiarse de los descuentos hasta el último día del mes de septiembre.

La estación de Puerto Navacerrada mantendrá en funcionamiento el Telesilla de Uso Turístico todos los sábados y domingos durante todo el mes de septiembre, por lo que, aquellos que quieran aprovechar este mes para despedirse de la temporada de verano, podrán hacerlo en la estación madrileña.

En Valgrande-Pajares tuvo lugar a principios de mes el Descenso en BTT y, el día 23 de septiembre, se organiza una jornada verde bautizada como ‘Pajares en Verde’, pensando ya en la temporada de nieve. También está pendiente la fecha de la actividad relacionada con el rollerski.


--Estos son ejemplos de eventos en algunas de las estaciones de ATUDEM. Es recomendable consultar las respectivas páginas web para conocer todos los detalles acerca de las actividades de las estaciones de montaña.--