Las estaciones de Cerler y Formigal-Panticosa inauguran la temporada de esquí

05 de Diciembre, 2017


Cerler y Formigal-Panticosa inauguran la temporada hoy martes, una apertura que irá creciendo en los próximos días gracias a las nevadas que se esperan de cara a la recta final de la semana, y a las labores de las máquinas pisapistas y personal de los sistemas de innivación que trabajan para ampliar el dominio. Con precios especiales en el día de la apertura, los aficionados pueden disfrutar en Formigal de recorridos en los cuatro valles –la apertura del sector Panticosa se realizará el miércoles- y quienes elijan Cerler encontrarán pistas para todos los niveles, dominio que arranca en Cota 2000 y al que se sumarán más trazados en Ampriu en los próximos días.

La estación del valle del Benasque abre con 11 kilómetros en siete pistas y pondrán en marcha un total de cinco remontes. La previsión es seguir aumentando pistas y kilómetros a lo largo del puente con la puesta en marcha de nuevos recorridos, la mayoría de ellos, en el sector Ampriu. La calidad de la nieve, polvo.

También Formigal-Panticosa irá aumentando su dominio a lo largo de este puente. Mañana arranca con 17 pistas y 22 kilómetros (todos ellos en el sector de Formigal), calidad de nieve polvo y espesores que llegan a los 50 centímetros.

En ambas estaciones, el personal de los sistemas de innivación así como el de las máquinas pisapistas continúa trabajando para ampliar el dominio paulatinamente. Así, el miércoles está previsto que abra sus puertas el sector de Panticosa, con la zona de las cintas de debutantes y la pista Estrimal que permite el descenso hasta el pueblo. También se trabaja en la zona de Formigal, incluso en la cota 1500 de Sextas.

Para el día de la apertura, los precios del forfait se han establecido en 25 euros para Cerler y 30 para Formigal.

La apertura de las estaciones del Pirineo, de Cerler y Formigal-Panticosa, se suma a la de las estaciones de Teruel que inauguraron la temporada el pasado sábado. Javalambre y Valdelinares, que llevan ya tres días en marcha, ofrecen 7,1 y 8,4 kilómetros respectivamente.