Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Formigal-Panticosa invita a competir en familia para festejar el aumento de kilómetros en Aramón

11 de Enero, 2018


Las estaciones de Aramón siguen creciendo en número de kilómetros gracias a la nevada del domingo, unas cifras que celebran con competiciones deportivas y de ocio en diferentes pistas del Pirineo. Con 173 kilómetros en Formigal-Panticosa, más de 60 en Cerler y 24 en la zona de Teruel, el grupo de la nieve afronta un fin de semana para el que además ha preparado ofertas Bajo Cero para esquiar y dormir desde 53 euros noche.

La Salomón Quest llega a las pistas del valle de Tena. La prueba multidisciplinar en la que participar en familia o con los amigos, una divertida competición, se celebra este sábado. Cinco retos tendrán que superar los participantes: un slalom gigante, un freeride, un boardercross, un banked slalom y un kilómetro lanzado. Para ello dispondrán de tres horas y un mapa que les ayudará para alzarse con la victoria.

En juego hay esquís, cascos, mochilas… y muchas sorpresas más. Se puede participar en categoría challenge o familiar, y además también como club. Los interesados pueden inscribirse online a través de la web: salomonquestchallenge.com/

También habrá competición en Panticosa. Y es que se celebra este fin de semana –sábado y domingo- el Trofeo Panticosa para las categorías U14 y U16, cuyos participantes correrán un slalom cada día en la pista Stadium.

Los participantes en estas pruebas, así como sus acompañantes, se encontrarán con una estación que presenta su mejor cara estos días. Con un sol radiante que les acompaña desde el lun –aunque ahora ha comenzado a nevar de nuevo en el Pirineo-, la previsión de apertura llega a los 173 kilómetros, espesores de más de dos metros en cotas altas y la mejor calidad de nieve que se puede encontrar, nieve polvo.

También con nieve polvo y la previsión de abrir 60 kilómetros recibirá Cerler el fin de semana. La estación del valle de Benasque, que entre las novedades de este fin de semana incluye la apertura del snow park en Rincón del Cielo, también se suma a las competiciones. Sábado y domingo se celebra el Trofeo Alevín de esquí alpino Reino del Aneto.

A las estaciones de Teruel también llegó la nieve, la primera gran nevada de esta temporada. Javalambre y Valdelinares afrontan también con optimismo este mes de enero en el que siguen abiertas con 13,3 y 11,8. En ambas estaciones, durante este mes de enero y junto a la Asociación Turística Gúdar Javalambre, Aramón lanza una campaña para dormir, alquilar y esquiar desde 39 euros el día. La misma se puede contratar a través de la web de las estaciones.

También Viajes Aramón tiene grandes ofertas para la cuesta de enero. Con el lema Bajo 0, los esquiadores encontrarán en www.aramon.com/viajes-aramon ofertas para dormir y esquiar en el Pirineo desde 45 euros la noche entre semana y 53 el fin de semana.


Servicio de mensajería
El grupo Aramón ha puesto en marcha un servicio de mensajería instantánea para responder de forma más directa e inmediata las consultas de sus clientes. Atención al cliente resuelve las preguntas de los aficionados sobre las estaciones de Aramón que lleguen a través de un wasap. El número de teléfono es el 682 022 754.


Aramón Cerler
- 19 remontes.
- 52 pistas.
- 60 kilómetros.
Espesores entre los 60 y 130 centímetros de nieve polvo

Aramón Formigal-Panticosa
- 35 remontes.
- 141 pistas.
- 173 kilómetros.
Espesores entre los 70 y 230 centímetros de nieve polvo.

Aramón Javalambre
- 8 remontes.
- 14 pistas.
- 13,3 kilómetros.
Espesores entre los 39 y los 70 centímetros de nieve polvo-dura

Aramón Valdelinares
- 12 remontes.
- 11 pistas.
- 11,8 kilómetros.
Espesores entre los 30 y los 70 centímetros de nieve polvo-dura.

GALERÍA