Nuevo Funpark en Baqueira Beret, un circuito lleno de sorpresas

12 de Enero, 2018


Una temporada más la estación de esquí de Baqueira Beret innova para ofrecer mayor diversión para que los esquiadores y snowboarders más jóvenes y las familias disfruten un poco más de la nieve.

La gran novedad es el Funpark situado en Beret al lado del telesilla de debutantes Clot Der Os. Los más pequeños (y no tan pequeños) disfrutaran de 1.750 m de pista en un trazado salpicado de elementos para la diversión. El recorrido estará plagado de “monstruos” y reproducciones de animales de la Val d’Aran, algunos de los cuales emiten sus sonidos por lo que más de uno se lleva una sorpresa. Además, en la pista han brotado unas grandes flores de goma con las que los esquiadores jóvenes se divertirán al rodearlas y al pasar entre ellas.

Lo importante en el Funpark no es la velocidad. La primera parte es con peraltes fáciles donde se han situado las grandes flores y al entrar en el bosque llega el turno de la fauna local. Hay un total de 11 figuras entre las que se encuentran una gran variedad de animales: marmotas, búhos, ciervos, lobos, zorros, rebecos y urogallos. Los visitantes del circuito podrán interactuar con las figuras de goma y tendrán que ir encontrando los animales que se esconden entre los árboles. ¡Diversión asegurada!


Parques infantiles en Baqueira
Y si el más pequeño de la familia aún no tiene edad para calzarse los esquís, entre las tres zonas de Baqueira, Beret y Bonaigua hay un total de cuatro parques infantiles. Los parques infantiles de Baqueira 1500 y 1800, el infantil de Beret y el de Bonaigua.

El primero está situado a pie de pistas, en la cota 1500, entre el Hotel Montarto y el parking. El Parque está destinado a todos aquellos niños y niñas de entre 3 meses y 2,5 años. Cuenta con atención personalizada a las necesidades de cada niño/a. El de Baqueira 1800 está situado magníficamente al lado del Telecabina y el TDS Bosque. El Parque está destinado a niños y niñas sin pañal a partir de los 2,5 años y hasta los 6,5 años. Todos los niños pueden iniciarse a practicar el esquí dentro de las instalaciones del parque de manera natural y sin presiones (material de esquí incluido). Existen combinados de curso de esquí y estancia en el Parque Infantil.

El tercer parque de nieve está situado en la zona de Beret. Acoge a todos aquellos niños y niñas a partir de 2 años con o sin pañal. Aquí los más peques se podrán iniciar en el esquí dentro del recinto de una forma lúdica y divertida.

Y finalmente los más pequeños podrán disfrutar también en Bonaigua en el parque situado al lado del parking y a pie de pistas. Está destinado a niños y niñas mayores de 2,5 años y sin pañal.


Agenda
World Snow Day Baqueira Beret
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Nieve (World Snow Day promovido por la FIS), Baqueira Beret ofrece una promoción muy especial para todo el que quiera iniciarse en el esquí alpino.

En el área de Beret, y sólo para personas que no se hayan puesto nunca unos esquís, dos fines de semana de enero de 2018: a elegir entre el 13 y 14 o el 20 y 21.

Para debutantes, adultos y niños. Promoción sólo en el área de Beret que incluye:
-Clases de esquí con Era Escòla, en grupos de 8-10 personas, 2 días de 11.00 a 13.00h.
-Alquiler de material, 2 días (esquís, bastones y botas).
-Comida en pistas, 2 días.
-El primer día las clases se imparten en el pla de Beret y la cinta de debutantes, el segundo día incluye el forfait para poder acceder a los remontes de debutantes, si el profesor lo considera, y el nivel del grupo lo requiere.
Importe total: 82 euros.

Si se es esquiador y se inscribe a un amigo a esta promoción tan especial, el forfait de un día será también a un precio muy especial: 25,75 euros. Información y reservas: carme.aliu@baqueira.es / 973 639 044

III Trofeo Masters AC-Hotels CAEI Másters
El 13 y 14 de enero se disputará la primera carrera de la temporada del circuito Copa de España de Másters del calendario Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y organizada por el CAEI destinada a esquiadores de más de 30 años. Un Gigante el sábado y un Slalom el domingo para corredores veteranos con licencia o también para aquellos sin licencia y de categoría OPEN. Habrá village con animaciones en meta gentileza de AC Hotels. Para apuntarse: inscripciones@caei.es / 973 642 057
.