El III Trofeo AC Hotels CAEI en Baqueira Beret inaugura la Copa de España de Másters de la RFEDI

16 de Enero, 2018


Con unas espectaculares condiciones de nieve se celebró en el Stadium de Beret más de 100 másters de toda España acudieron a la 1ª competición y una de las más animadas del circuito. El Club Aranés Esports d’Iuern (CAEI) junto con RFEDI y con el patrocinio de AC Hotels by Marriott organizaron un evento entre la diversión y la competición como una manera de atraer competidores de más de 30 años.

El gigante del sábado se disputó en la parte baja del Stadium de Beret con un gran trabajo por parte de la estación y la organización para tener en marcha este evento. Se disputaron dos mangas con corredores tanto con licencia de competición como esquiadores en categoría Open que al llegar a meta tenían un catering amenizado por un DJ.

La mujer que marcó el mejor crono el sábado fue Rocío Carbajal, del Club Centro Asturiano, en categoría F2 con 1:42: 18. El más rápido del gigante en hombres fue el aranés David Mora, del Copos Ski Club, de la categoría M1 que marco un tiempo de 1:41:14 con la suma de las dos mangas.

El sábado por la tarde los másters se reunieron en el hotel AC Baqueira Ski Resort Autograph Collection, situado a pie de pistas en las Galerías de Ruda, dónde se realizó la entrega de premios de la prueba y la cadena hotelera entregó a los ganadores de cada categoría estancias de alojamiento para disfrutar en los hoteles de la cadena AC Hotels by Marriott.

El domingo se llevó a cabo el slalom a dos mangas en el mismo Stadium de Beret y con también una gran afluencia de participantes. Además, con el aliciente de que los ganadores finales del circuito de 9 carreras tendrán ayudas para acudir a los entrenamientos de pretemporada en la Casa España de Saas Fee (Suiza).

La vencedora del slalom fue la catalana Judith Lluent, del CANMC, en categoría F2 con 1:38:62. En hombres el mejor en habilidad fue el aragonés del Candanchú Esquí Club Daniel Sánchez, categoría M1, con 1:36:08.


Objetivos de la competición
Estas competiciones no están cerradas a un grupo de ex corredores, al contrario, son carreras abiertas a todo aquel que tenga ganas de pasarlo bien. Se celebran en fin de semana para ser asequibles a la mayoría y los trazados suelen ser fáciles. Es una oportunidad para probar aquello que muchos esquiadores siempre habían deseado o que hace tiempo que no practican: pasar un trazado cronometrado.


¿Cómo se organizan las categorías?
La categoría de Másters se inicia a los 30 años y se organiza por franjas de edades de 10 años, para todas las competiciones RFEDI.


Calendario
Además de la prueba de Baqueira Beret, el calendario de 2018 se completa con las siguientes:
El fin de semana del 27 y 28 de enero se disputarán los campeonatos de la Federación de Castilla y León de Deportes de Invierno (FCyLDI), que también contarán con pruebas de SL y GS. Las pruebas se realizarán en la estación de esquí de Sierra de Béjar La Covatilla.

El mes de marzo, los días 16, 17 y 18 se celebrará el memorial de Carlos García “Chapi” con pruebas en las modalidades de SL, GS y Super-G (SG). Este es el único evento que contará con una prueba de velocidad y se disputará en Aramón Formigal.

La Copa de España finalizará el 14 y 15 de abril en Sierra Nevada con el XXXIV Trofeo Nacional de Veteranos que incluirá de nuevo pruebas de SL y GS. Estas dos últimas pruebas estarán organizadas por la Federación Andaluza Deportes de Invierno (FADI).