Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Baqueira Beret celebra la tercera cita del circuito Audi quattro Cup

12 de Febrero, 2018


El pasado sábado 10 de febrero se celebró en Baqueira Beret la XXI edición del Trofeo Amics de Montgarri organizado por el Club Aranès d’Esports d’Iuèrn (CAEI), y que supuso la tercera cita del circuito Audi quattro Cup U12/10 de la temporada 2018. La jornada empezó con una fuerte nevada y algo de viento que obligó a la organización a retrasar la competición. Finalmente, a las 10.30h se decidió cancelar la competición para los más pequeños, la U10. Tras realizar el reconocimiento de prueba de la pista, a las 12h se dio el pistoletazo de salida del Súper-G de los U12.

Primero se empezó con la manga de las mujeres, y luego la de los hombres. Conforme fueron bajando los primeros esquiadores, la nevada cesó y salió el sol, lo que permitió tanto a los corredores como a sus familias disfrutar de la carrera. En el Village de meta, todos pudieron reponer fuerzas una vez finalizada la competición.

Resultados del Súper-G U12
En la categoría femenina, la ganadora fue Blanca González Anguix, del club SKIVA, con un tiempo de 44.18 segundos. Completaron el podio Nikole Arriola Zugaza, del AISC, con un tiempo de 45.06 y Clara Franquesa Fuste, del GRANUEC, con 45.56 segundos. En cuarta y quinta posición finalizaron Emma Blanxer Roca, del LLIVIA (45.96) y Andrea Rodríguez Elosegui (46.21) del CEVA.

En la categoría masculina, Martí Vila Cardeña, del LLIVIA, se subió a lo más alto del podio con un tiempo de 43.74 segundos. Le siguieron Roger Barceló Castellet, del CANMC, con 44.87 y Marc Ubeira Cierco, del CAEI, con 45.35. . En cuarta y quinta posición se clasificaron Quim Magan González, del ELIT (45.36) y Jules Cambier, del TECALP (45.84).

Desfile de clubes y fiesta Audi quattro Cup en Vielha
A las cinco de la tarde, los clubes se dieron cita delante del Conselh Generau para dar comienzo al desfile. Tras dar una vuelta a la manzana, se abrieron las puertas del pabellón antiguo de Vielha para dar comienzo a la fiesta Audi quattro Cup del Trofeo Amics de Montgarri. Los jóvenes esquiadores y sus familias pudieron disfrutar de las actividades preparadas para pasarlo en grande con los compañeros de club.

A partir de las 19h se dio paso a la entrega de las diez medallas de la categoría U12. Entregaron las distinciones, diferentes autoridades locales y del deporte y la nieve: Quique Diaz, responsable del Comité de Eventos de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI); David Samper, Vicepresidente de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH); Xavi Ubeira, Director Comercial de Baqueira Beret; Josep Ramon Vidal, Presidente del CAEI; José Ramón Ubeira, miembro de la junta directiva del CAEI; Anna Esteve, deportista del equipo de esquí alpino femenino de la RFEDI; Jordi Aleu, delegado técnico de la competición; Fèlix Lluch, responsable de Superwagen; y Miguel Ángel Carrascosa, representante de Viajes Thai Dreams.

El próximo 17 de febrero el circuito Audi quattro Cup U12/U10 celebrará su cuarta cita en la estación aragonesa de Astun.