Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

El circuito Audi quattro Cup de esquí alpino U12 y U10 vuelve a Astún

16 de Febrero, 2018


El próximo sábado 17 de febrero, Astún acogerá la cuarta prueba del circuito de esquí alpino U12/10 Audi quattro Cup. Este evento se enmarca en el calendario de Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). Es la segunda vez que la estación de esquí oscense forma parte de este circuito con el Trofeo Alevín de Esquí Alpino Valle de Astún, organizado por el Club Pirineísta Mayencos, y que este año celebra su 19ª edición.

Durante la jornada se disputarán dos pruebas simultáneas en la pista Marmotas: un slalom para la categoría U12 y un gigante para la categoría U10. Estas pruebas volverán a reflejar los valores del circuito que promueve el deporte de base: competición, aprendizaje, compañerismo y sobretodo mucha diversión. Se espera la participación de más de 250 jóvenes, con edades comprendidas entre los 8 y 11 años. Participarán corredores de todos los clubes de Aragón y de las federaciones catalana, andaluza, navarra, madrileña, cántabra y vasca.


Entrega de medallas y fiesta de clausura en el Pabellón de hielo de Jaca
Por la tarde se celebrará la fiesta post competición en el amplio hall del Pabellón de hielo de Jaca. Durante el acto se entregarán las medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría y se darán todo tipo de premios. Más tarde se realizará un sorteo de regalos entre los que habrá sudaderas, gafas, camisetas, gorros, cascos, bolsas de esquís y botas de la marca Head.

Los jóvenes esquiadores y sus familias podrán disfrutar de las actividades preparadas para pasarlo en grande a la vez que aprenden y se divierten con los compañeros de club y sus familias. La fiesta contará con diferentes espacios que adaptarán las actividades a las diferentes edades de los jóvenes esquiadores.

Entre los diferentes espacios se encuentra la Zona de Tecnología, la favorita de muchos jóvenes. Esta zona hará uso de la electrónica y la interactividad para regalar momentos de diversión y aprendizaje a todos los públicos y edades. Entre ellas destacan el Reactable, una divertida mesa táctil de audio, cuyo sonido se modifica en función de las piezas que se pongan encima y de cómo se muevan; el Croma Bola de nieve, un pequeño estudio de cine montado con un croma en el pabellón, con el que vivirán una experiencia de efectos especiales y mucho más.

Los más pequeños también se lo pasarán en grande en la Zona Kids, un espacio dedicado a ellos que contará con zona de cuentacuentos y pintacaras.


Calendario 2018 del circuito esquí alpino Audi quattro Cup U12/U10
- 13 de Enero de 2018: La Molina. XXI Pista! Pista! FCEH. LMCE
- 03 de Febrero de 2018: Sierra Nevada. V Trofeo Descenso del Mar - Ctos Andalucía. FADI
- 10 de febrero de 2018: Baqueira Beret. XXI Trofeo Amics de Montgarri U12/10. FCEH. CAEI
- 17 de febrero de 2018: Astún. Trofeo Alevín Valle de Astún. FADI. C. E. Mayencos
- 3 de marzo de 2018: San Isidro. Ctos. Autonómicos de Castilla y Leon U12/10. FDICyL
- 10 de marzo de 2018: Cerler. XXIII Trofeo “El Pitarroy”. FADI. Cerler Aneto C. E.