Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Competiciones y actividades en las mejores condiciones de km y espesores de la temporada en las pistas de Aramón

16 de Febrero, 2018
Formigal Panticosa, el pasado 7 de febrero de 2018.Formigal Panticosa, el pasado 7 de febrero de 2018.


¿Amante de la montaña? ¿Dispuesto a participar en la carrera más loca de la temporada? ¿Un fan del esquí alpinismo? Las estaciones de Aramón afrontan la semana blanca con diferentes actividades en sus centros de esquí, programas que incluyen desde charlas técnicas, talleres de encerado, test de material, salida ‘Mountain Fest Route’ con la rider Ana Salvador o competiciones como el Campeonato de España de Clubs de Esquí de Montaña. Entre los cuatro dentro del grupo de la nieve suman más de 240 kilómetros, más nieve y espesores que en algunos casos rozan los dos metros y medio.

En la estación de Cerler se celebra este fin de semana el Campeonato de España de Clubs de Esquí de montaña, pruebas que se realizarán sábado y domingo y que son valederas para la Copa de España de esta modalidad. El sábado se disputará la cronoescalada, mientras que el domingo se celebrará la prueba individual.

También el esquí de montaña estará presente este fin de semana en el valle de Tena, en la estación de Aramón Formigal-Panticosa, donde se celebra una nueva edición del Mountain Fest. El encuentro, que arranca mañana jueves por la tarde y que concentra todas sus actividades en Panticosa, se prolongará hasta el domingo con diversas actividades tanto en pistas como más técnicas. Estas últimas correrán a cargo de profesionales del sector con conferencias como ‘Paso a paso. De los 3.000 a los 8.000’ de la montañera Marta Alejamdre, ‘Psicología y coaching deportivo aplicado a la montaña’ a cargo de la psicóloga Patricia Villanueva, ‘Heliski y otros programas’ del demostrador de la Escuela Española de Esquí Dani Maza, ‘Splitboard’ o la fotografía de montaña de la mano de Yhabril.

Habrá salidas a pistas, como la que guiará la rider local Ana Salvador y también música en el Cobaxo, a pie de pistas. Todas las actividades son gratuitas. Se puede consultar más detalles del programa en: https://www.formigal-panticosa.com/mountain-fest-formigal-panticosa.html

No es la única cita de este fin de semana. A Formigal llega el sábado la carrera más alocada que pueda vivirse en la nieve: Red Bull Home Run. Se realizará una vez finalizada la jornada de esquí, en la zona de Sextas y se abrirá la silla de Sallent para acceder al lugar de salida. Los participantes deberán dejar sus esquís o tablas a 50 metros de esta. La carrera comenzará a pie, corriendo por la nieve hasta alcanzar las tablas. Una vez allí deberán calzarse y comenzar el descenso, un circuito marcado hasta alcanzar la meta. Los más rápidos en categoría masculina y femenina tanto en esquí como snow se llevarán una tabla o unos esquís Head. También hay premios para el disfraz más original.

El marco para realizar estas actividades no puede ser mejor. Las estaciones de Aramón vuelven a recibir otra vez nieve, precipitaciones que durante buena parte de la mañana han vuelto a blanquear las montañas aragonesas y que mejoran más si cabe las condiciones en las que se encuentran. Cerler abrirá 75 kilómetros, Formigal-Panticosa 138, Javalambre continúa al cien por cien con 15,1 y Valdelinares en 14,4.


Aramón Cerler
- 19 remontes.
- 65 pistas.
- 75 kilómetros.
Espesores entre los 110 y 200 centímetros de nieve polvo.

Aramón Formigal-Panticosa
- 36 remontes.
- 121 pistas.
- 138 kilómetros.
Espesores entre los 90 y 250 centímetros de nieve polvo.

Aramón Javalambre
- 8 remontes.
- 18 pistas.
- 15,1 kilómetros.
Espesores entre los 60 y los 160 centímetros de nieve polvo.

Aramón Valdelinares
- 12 remontes.
- 13 pistas.
- 14,4 kilómetros.
Espesores entre los 50 y los 90 centímetros de nieve polvo.