Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Viento el sábado y sol el domingo este fin de semana en las estaciones asturianas

05 de Marzo, 2018


Fin de semana marcado por el intenso viento. El temporal que inicialmente se esperaba durante todo el fin de semana terminó por acompañar únicamente durante la jornada del sábado, siendo el domingo un muy buen día para la práctica de los deportes de nieve por la buena climatología y la excelente calidad de la nieve.

En la estación allerana, el sábado fue una jornada de fuerte viento y cielo cubierto que no permitió abrir el sector Llomba mientras que el domingo se mantuvo con cielo despejado durante casi toda la jornada, comenzando a cubrirse sobre las 14 horas hasta el cierre de la instalación.

El fin de semana en Valgrande-Pajares estuvo marcado por la puesta en marcha de la tan ansiada cinta de debutantes. Al igual que Fuentes de Invierno, se vio limitada por el fuerte viento durante la jornada del sábado, pudiendo realizar la apertura únicamente de la zona baja. El domingo, sin embargo, fue una excelente jornada con nieve polvo y cielo despejado durante prácticamente la totalidad del día.

La oferta sumó el sábado 6,8km en el caso de Fuentes de Invierno y 9,6km en Valgrande-Pajares. El domingo ambas estaciones ofertaron el 100% de sus remontes y pistas abiertas. En total, visitaron las estaciones asturianas durante el fin de semana 5.982 esquiadores.