Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Lucas Eguibar y Regino Hernández segundos en la provisional por equipos de la Copa del Mundo FIS de Snowboardcross

12 de Marzo, 2018


El equipo de snowboardcross de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha afrontado este fin de semana, 10 y 11 de marzo, la penúltima prueba del circuito de Copa del Mundo FIS Snowboard de la disciplina de boardercross. El sábado se disputó la prueba individual, que acabó con un top 10 de Lucas Eguibar y Regino Hernández. Ambos disputaron la final de consolación que acabó con un 7º puesto de Lucas y un 9º para Regino en la clasificación de la prueba. Laro Herrero, que fue eliminado en cuartos de final, acabó en el puesto 23º.

El entrenador del equipo de SBX de la RFEDI, Simone Malusà ha hecho un balance “muy positivo” de la carrera del sábado: “el séptimo puesto de Lucas, que ganó la small final y el 9º de Regino hace que sigan 6º y 7º en la clasificación general. A pesar de no haber llegado a la final, seguimos allí en el top 10”.

Este domingo se ha disputado la prueba por equipos, que ha finalizado con un sexto puesto para el equipo español, formado por Lucas Eguibar y Regino Hernández. Con este resultado, los riders de la RFEDI mantienen el segundo puesto en la clasificación general por equipos con 1.900 puntos. Los líderes actuales son el equipo italiano formado por Emanuel Perathoner y Omar Visintin, con 2.450 puntos. El tercer lugar lo ocupa el equipo Austria1, la pareja formada por Alessandro Haemmerle y el recién lesionado Markus Schairer con 1600 puntos. Lucas y Regino acumulan muy buenos resultados en esta modalidad, entre ellos la victoria en Montafon (Austria).

Malusà ha comentado que “hemos tenido mala suerte en la semfinal, el error del equipo austríaco ha permitido a los italianos ganar la carrera lo que nos complica un poco las posibilidades de recuperar el primer puesto en la general, pero aún tenemos posibilidades”. “En Veyzonnaz debemos ganar, y veremos que hacen los italianos”, ha añadido.


Última parada del circuito en Veyzonnaz (Suiza)
El próximo fin de semana, 17 y 18 de marzo, Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero afrontarán la última prueba de Copa del Mundo FIS de Snowboardcross en la que el donostiarra y el ceutí reafirmarán su top 10 en la clasificación general individual. Actualmente, Regino ocupa el sexto lugar y Lucas el séptimo. Laro se encuentra en 38ª posición.

Simone Malusà ha asegurado que “estamos muy positivos de cara a Veyzonnaz, ya que es una pista que nos beneficia mucho y podemos hacerlo muy bien”. “Intentaremos ir a la final y intentar subir al podio en la última carrera de la temporada”.

Veyzonnaz también se disputará la prueba por equipos, en la que el equipo de snowboardcross tendrá la última oportunidad de colocarse en el primer puesto y llevarse el globo de cristal en esta modalidad.