Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Masella se mantiene abierta ininterrumpidamente hasta el día 1 de mayo

03 de Abril, 2018


Durante el mes de abril, al igual que las temporadas precedentes, Masella mantiene la estación abierta ininterrumpidamente (laborables incluidos) y se finalizará la temporada el martes día 1 de mayo. De este modo en Masella ofrecemos la temporada de esquí más larga de los Pirineos, con casi 6 meses de esquí, con un inicio de temporada el 10 de noviembre de 2017 y un cierre a primero de mayo de 2018. Este año se finalizará la temporada con el Puente del 1 de mayo, que este año será de 4 jornadas.

La nieve abundante de este invierno, con importantes reservas en todas las cotas del dominio esquiable, y las condiciones naturales que tiene la montaña de la Tosa son el mejor aliado para una buena conservación del manto nival, con una altitud importante, de hasta 2535 m, una orientación norte, en el 90% de las pistas y su bosque, por el que transcurren el 80% de las pistas del dominio esquiable.

La estación se mantiene abierta con el 100% de los sectores del dominio esquiable, gracias a los buenos espesores de nieve de esta temporada, con 240 cm de espesor máximo en la Tosa-2535 m.


Semana Santa muy buena con un importante volumen de esquiadores
Esta Semana Santa de 2018 ha sido muy buena. Los buenos espesores de nieve de una temporada excepcional, por un lado, y una Semana Santa temprana en el calendario se ha traducido con una afluencia excelente de esquiadores.

Esta Semana Santa han pasado por la estación 46.000 esquiadores desde sábado (24 de marzo) hasta hoy (1 de abril). La excelente afluencia de esquiadores se ha traducido en una ocupación de los alojamientos a pie de pista del 100%.
En global estas afluencias excelentes en Masella, en particular, y en la Cerdanya, en general, nos permiten afirmar que los destinos de montaña han sido las preferidas por los turistas por encima de los destinos de playa. Indudablemente, la Semana Santa 2018 que ha caído pronto en el calendario y el estado excelente de las estaciones de esquí esta temporada 2017-18 lo han favorecido.


Eventos de la Semana Santa
A lo largo de estos días se han celebrado varias carreras, de las que destacan: el II Trinxat d’Or de la Cerdanya y la XV Carrera de Abonos de Temporada. También se han celebrado varias carreras sociales de los clubes que habitualmente entrenan en Masella.

II Trinxat d'Or de La Cerdanya
Carrera organizada por el Club de Esquí de Llívia ha celebrado el miércoles, 28 de marzo. El Trinxat d’Or, de espíritu internacional con participantes locales, pero también del Valle de Aran, Aragón, Andorra y Francia, ha congregado más de 600 esquiadores entre los 6 y los 16 años (Categorías U-6 a U- 16). La jornada de la carrera ha estado marcada por el ambiente soleado en las tres pistas del sector de Coma Oriola en que se han celebrado las pruebas de gigante y eslalon. Esta prueba, ahora ya más que consolidada en la 2ª edición, ha finalizado con el reparto de premios y el campeonato de futbolín, en que la UEC-GRAN ha llevado el futbolín del torneo como premio. El club de esquí ganador absoluto ha sido el CANM-Cerdanya.

XV Carrera de abonos de temporada
Esta tradicional carrera, celebrada el sábado 31 de marzo, ha llegado a su 15ª edición, que este año ha coincidido con los 50 años de Masella. Este hecho se ha traducido con una participación excelente, con más de 300 esquiadores. Se ha disputado en la pista de la Davallada, con un trazado de gigante en el que los esquiadores han bajado rápido gracias al frío de la jornada que no ha transformado la nieve. Esta temporada, por la excepcionalidad del 50 aniversario, ha hecho que los mejores tiempos absolutos masculino y femenino se llevaran como premio unos esquís Elan conmemorativos de los 50 años.