Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

La Pinilla concluye una de las mejores Semana Santa de su historia reciente

03 de Abril, 2018
La Pinilla el pasado 1 de abril de 2018.La Pinilla el pasado 1 de abril de 2018.


La estación de esquí de La Pinilla ha concluido una de las mejores Semana Santa de su historia reciente. Los datos registrados son muy positivos: cerca de 8.000 esquiadores visitaron la estación segoviana.

Pero es que, además, la calidad y cantidad de nieve han acompañado estos días festivos. Hasta el sábado, la calidad de la nieve ha sido polvo dura. Tras la nevada del Viernes Santo y la bajada de las temperaturas, algo excepcional a estas alturas de la temporada, el grado de apertura de la estación rondó el 95% de la totalidad de pistas con espesores de 170 centímetros de nieve. El día de mayor afluencia ha sido el Jueves Santo, con cerca de 1.700 esquiadores.

La buena Semana Santa se une a una de las mejores temporadas de nieve de los últimos años y ha venido a compensar un mal mes de marzo, con once días de cierre por fuertes vientos traídos por las sucesivas borrascas que han cruzado la península ibérica desde finales del mes de febrero, y que parece que se quieren prolongar durantes estos primeros días de abril. Los próximos jueves y viernes parecen que las condiciones cambian y otra vez volveremos a disfrutar de una buena jornada de esquí.

La estación lleva en funcionamiento desde el Puente de la Constitución y, como ya adelantó la dirección de la estación, no cerrarán temporada mientras las condiciones meteorológicas lo permitan.

No obstante y sin quitar todavía los ojos de la nieve que blanquea la Sierra de Ayllón, también está en el horizonte la temporada de verano, en la que se abre uno de los Bike parks más importantes de Europa y el que más afluencia recibe de toda España. Para el fin de semana del 12 y 13 de mayo está programada la celebración de la Red Bull Holy Bike La Pinilla, uno de los acontecimientos de Descenso y Enduro (modalidades de BTT) más prestigioso del calendario y cuya inscripción se cerró a las pocas horas de su apertura hace unas semanas.