Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Boí Taüll duplica la media de las últimas temporadas de invierno con 6,28 metros de nieve acumulada

10 de Abril, 2018


La estación de esquí y montaña leridana de Boí Taüll, la más alta de los Pirineos, cerró este fin de semana la temporada de esquí 2017-2018. Gracias a las abundantes nevadas durante la temporada, los visitantes de Boí Taüll disfrutaron de un espesor de nieve que ha superado los 300 cm en algunas zonas de la estación.

La abundante nieve ha supuesto muchos días de mal tiempo y la necesidad de utilizar cadenas para acceder a la base de la estación de esquí a 2.020 metros de altura. Esta situación no ha permitido superar el número de días de esquí acumulados de la temporada anterior, cerrando finalmente con 131.026 forfaits vendidos, un 8% menos. A pesar de ello, gracias a la buena ocupación hotelera en el conjunto residencial del Pla de l'Ermita, con 24.001 habitaciones vendidas contra las 22.218 de la temporada anterior, los ingresos totales solo se han visto reducidos en un 3,77%.

La procedencia de los clientes no ha variado respecto a las temporadas anteriores; los de Catalunya son los más numerosos representando un 60% del total de las nacionalidades. Por comunidades, procedentes de Madrid viajaron a la estación un 20%, de Valencia un 15%, el resto del norte de España y otras zonas. Respecto al mercado internacional, se ha constatado un repunte de los clientes procedentes de Francia y Portugal.

Es importante destacar el importante esfuerzo por parte de los equipos de la estación, especialmente los de montaña, para ofrecer el mejor servicio posible y organizar los diferentes eventos programados haciendo frente a las condiciones de tiempo adversas. Prueba de ello ha sido la realización del Dorado Junior y los Campeonatos de Catalunya Masters de Esquí Alpino, organizados este último fin de semana de la temporada.

Por otra parte, cabe destacar también el éxito y la buena recibida del nuevo servicio gratuito del Freeride Bus, que ha cubierto los dos itinerarios fuera de pistas, Vall de Moró y Ginebrell, remontando a los esquiadores hasta la base de la estación.

En palabras de Xavier González, director general de Boí Taüll: "Estamos satisfechos con las cifras totales de esta temporada, a pesar de que la climatología no haya permitido a nuestros clientes disfrutar al 100% de las buenísimas condiciones de nieve que ha ofrecido la estación. En cualquier caso, queremos agradecer la confianza de los esquiadores que hemos recibido en nuestras instalaciones de Boí Taüll, que han hecho posible que nos acerquemos a la plena ocupación algunos fines de semana de la temporada."

El complejo hotelero de Boí Taüll, situado en el Pla de l'Ermita a 1.600 metros de altura, seguirá abierto durante los fines de semana de primavera, ofreciendo actividades lúdicas, culturales y gastronómicas para particulares y grupos. En concreto, el Aparthotel Augusta & Spa se mantendrá abierto todos los fines de semana de la primavera a partir del puente de mayo, del viernes 27 de abril al martes 1 de mayo. Tanto el Aparthotel Augusta & Spa como el resto de los alojamientos estaran abiertos durante todo el verano, desde el 22 de junio hasta el 11 de septiembre.