Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Las estaciones del Grup FGC cierran la mejor temporada de nieve de su historia

10 de Abril, 2018


La Molina, Vallter 2000, Vall de Núria, Espot y Port Ainé, han cerrado la temporada 2017 hasta 2018 con un total de 714.535 usuarios. Esta cifra se traduce en un aumento del 17% en comparación a la temporada 2016 -2017 cuando las estaciones del Grupo FGC recibieron 610.206 visitantes.

Sin duda la política de incremento y de adaptación de servicios del Grupo FGC aplicada a los diferentes perfiles de visitantes ha consolidado esta como la mejor temporada de la historia. La oferta orientada claramente al cliente ha permitido mantenerse como referente en el sector de la nieve. La diversificación de los servicios, y la adaptación de los precios a la demanda social han resultado determinantes para conseguir los mejores resultados de la historia del Grupo FGC. Por otra parte, la inversión en maquinaria destinada a la producción y la adecuación de la nieve y las constantes y fuertes nevadas en las estaciones catalanas han sido factores claves en los resultados positivos de esta temporada.

En cuanto a la cifra final de visitantes durante la temporada 2017-2018 se distribuye de la siguiente manera según las estaciones:

- La Molina: 376.139.
- Vall de Núria: 122.177.
- Skipallars (Espot i Port Ainé): 174.058.
- Vallter 2000: 42.161.


La Molina
La Molina ha registrado la mejor temporada de toda su historia por encima de la temporada anterior (2016-2017), que hasta el día de hoy era la mejor. Este invierno ha recibido la visita de 362.303 esquiadores, es decir, un 10% más que el año anterior (330.491). Paralelamente, la venta del forfait recargable, que permite ir directo a pistas, sin colas en las taquillas, también ha experimentado un gran éxito. La estación debe sumar, pues, los 13.836 esquiadores que decidieron utilizar esta fórmula. Esto significa casi el doble del año pasado, cuando utilizarlo 8.492, y suma un total de 376.139 esquiadores en La Molina durante esta temporada 2017-2018 (un aumento total del 14%). Además, ha estado abierta prácticamente al 100% durante toda la temporada, con unas condiciones extraordinarias de cantidad y calidad de nieve.

Durante los meses de invierno la estación ha celebrado su 75 aniversario y ha organizado un amplio abanico de actividades y eventos, lúdicos y deportivos, como carreras internacionales, estatales, autonómicas, sociales, pruebas de material y producto que llegaron a su punto culminante el fin de semana de 2 y 3 de marzo con la celebración del Ama Fest, la fiesta del 75 aniversario de la estación y la celebración de la Copa del Mundo de Snowboard Cross SBX.

La Molina ha mantenido las reestructuraciones de tarifas y franjas de edad aplicadas durante la temporada anterior a que se ha recibido positivamente y que ha permitido seguir aumentando el éxito de la iniciativa que ya hizo patente durante la pasada campaña. Con todo, también ha habido un incremento de visitantes a las actividades complementarias diferentes del esquí: circuito de raquetas, tubbing, excursiones en máquina, cenas de altura y bajadas nocturnas, slalom 4Motion by Volkswagen, pista de hielo, etc.

Finalmente, es importante recordar que la actividad del Parque de Aventura en los árboles sigue en funcionamiento todos los fines de semana ya partir del día 2 de junio La Molina comenzará la temporada de verano con la apertura del Telecabina La Molina, el telesilla Cap de Comella y el Bikepark.


Vall de Núria
Vall de Núria ha cerrado la temporada de invierno con un total de 122.177 visitantes. De estos, 38.389 corresponden a forfaits vendidos, cifra muy parecer a la registrada la edición anterior (40.453), manteniendo la tendencia de la estación. En cuanto al Parque Lúdico y el resto de actividades Vall de Núria ha recibido la visita de 67.926 personas, resultados también muy positivos.

Entre las actividades y eventos que ha organizado Vall de Núria destacan la CronoNúria, la clásica en el Puigmal, la actividad del Bautizo con raquetas de nieve, así como las excursiones nocturnas con raquetas las noches de luna llena, que se ha hecho puntualmente un vez al mes.

La estación de Vall de Núria no cierra en este impás de temporada y seguirá ofreciendo todas sus actividades ya con el punto de mira en la primavera y el verano que llegan.


SkiPallars (Espot y Port Ainé)
Las estaciones del Pallars Sobirà han recibido 174.058 personas, consolidando así el crecimiento de los últimos años (179.551 la temporada pasada). Desde el principio de temporada, se han mantenido importantes espesores.

Entre las actividades y eventos que ha acogido Espot esta temporada destacan los Campeonatos de Cataluña absolutos, los Campeonatos de España absolutos de esquí alpino, las carreras sociales y la décima edición del Espot Tamarro Race. Port Ainé, por su parte, ha sido el escenario de diversas actividades deportivas, como el Campeonato de Cataluña Mini Freestylers, carreras sociales y la carrera Gallfer, y lúdicas, como la cata de quesos y vinos. Además, este año se han consolidado con las catas de caracoles y embutidos acompañados de cerveza San Miguel, con una excelente acogida por parte de los visitantes.


Vallter 2000

Vallter 2000 ha registrado esta temporada 42.161 esquiadores, una cifra inferior a la de la campaña anterior, temporada excepcional con 59.308 visitantes y unas condiciones inmejorables de nieve. Sin embargo, la cifra obtenida esta campaña se valora positivamente y continúa doblando al conseguido la temporada 2015-2016 cuando la estación recibió 28.526 esquiadores.

Entre los eventos más importantes llevados a cabo destacan: la VII Oncoesquiada, el 17º Trofeo Marmota o la celebración del World Snow Day.