Celebración de la XVI Challenge-Profesionales de la nieve 2018 en Masella

16 de Abril, 2018


Este año, aprovechando que Masella celebra su 50 aniversario y que es una de las pocas estaciones de esquí abiertas de España (apertura ininterrumpida hasta el 1 de mayo de 2018), los trabajadores de la estación han organizado la XVI edición de la "Challenge" los días 9, 10 y 11 de abril.

La "Challenge" es una prueba anual de los profesionales de las estaciones de esquí de España, en el que se combinan pruebas de habilidad con máquinas pisanieves, motos de nieve, bajadas de camillas y otros gymkanas. Además, aprovechando el dominio esquiable nocturno de Masella, se ha celebrado una carrera de slalom gigante de noche en la pista de la Davallada en medio de una nevada generosa, que ha acumulado hasta 1 metro en la cota 2.535 m.

Además, la XVI Challenge, ha sido una ocasión magnífica para que los profesionales de la nieve compartan fiesta y días de esquí juntos después de una temporada que ha sido excelente, pero especialmente dura para los trabajadores que han trabajado con unas condiciones marcadas por la nieve abundante en todas las estaciones de la península Ibérica.

La XVI "Challenge" ha congregado un total de 325 participantes procedentes de un total de 17 estaciones de esquí: Alto Campoo, Baqueira Beret, Boí Taüll, Candanchú, Fuentes de Invierno, Grandvalira, Javalambre, La Molina, La Pinilla, Masella, Port del Comte, Port Ainé, San Isidro, Sierra Nevada, Valdelinares, Vall de Núria y Vallter 2000.