Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Puerto de Navacerrada cierra la mejor temporada de los últimos 10 años

17 de Abril, 2018


El 15 de abril, la estación del sistema central dio por finalizada una temporada de esquí muy positiva, con los mejores datos registrados en los últimos 10 años. Ha sido la temporada más larga de la estación, con un total de 131 días abiertos.

Si a finales del año pasado, la estación sufría una falta de agua que le impidió abrir el Bosque y la zona Baja, a final de temporada, despiden la misma con espesores de más de un metro en alguans zonas, ya que hasta el día 13 de abril la estación recibió en sus pistas precipitaciones en forma de nieve.

La estación abrió temporada en el Puente de la Inmaculada, gracias al esfuerzo humano y a la nieve artificial. A pesar de la falta de agua, estos trabajos permitieron abrir las pistas del Escaparate y el Telégrafo, además de la zona de iniciación.

Han sido un total de 100 días de esquí, algo poco habitual ya que, desde la privatización de la estación en 2007, es la primera vez que abre la zona alta tan temprano y que cierra temporada con todo el dominio esquiable a disposición de lso esquiadores.

La estación agradece a los esquiadores, trabajadores y demás actores del turismo en la zona todo el trabajo realizado en favor de una temporada muy positiva. Puerto de Navacerrada ya trabaja para preparar la nueva temporada y ya adelanta que se llevarán a cabo cambios en sus ofertas.