Los esquiadores de competición de toda España arrancan la pretemporada en las faldas del Veleta

15 de Mayo, 2018


La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y Cetursa Sierra Nevada han llegado a un acuerdo para el uso restringido de una pista en la estación invernal granadina por parte de los miembros del equipo nacional de esquí alpino, a los que en esta concentración se unirán corredores locales del Centro de Tecnificación de Sierra Nevada.

El acuerdo entre RFEDI y Cetursa Sierra Nevada establece que los entrenamientos se desarrollarán desde hoy, 14 de mayo, en la pista Panorámica (zona Veleta), desde el amanecer hasta -aproximadamente- las 11.00 horas. El telesquí Antonio Zayas permitirá el acceso al área de entrenamiento.

A los miembros del equipo nacional de RFEDI y del Centro de Tecnificación de Sierra Nevada se podrán unir corredores de otras federaciones regionales de España. Se prevén dos tandas de entrenamientos de 5 días hasta el 25 de mayo.

Los entrenamientos, que no interfieren en los trabajos de mantenimiento de la estación, facilitan la progresión competitiva de los corredores locales, y del resto de federaciones regionales vinculadas a la RFEDI, abaratando los costes que implicarían estos entrenamientos en los glaciares alpinos.