Espot y Port Ainé arrancan la temporada de verano

04 de Julio, 2018
Instagram SkipallarsInstagram Skipallars


Este verano, Espot y Port Ainé, gestionadas por el Grup FGC, ponen en solfa las propuestas más estimulantes y divertidas del Pallars Sobirà para saborear la naturaleza con los cinco sentidos y aprovechar el verano como nunca antes. Rodeadas de un paraje único, esconden los rincones más increíbles y auténticos de los Pirineos, donde descubrir los tesoros de la alta montaña a pie o en bicicleta; solos, con la familia o el grupo de amigos.

La estación de Espot se encuentra muy cerca del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, área natural que también forma parte de las comarcas del Valle de Aran y la Alta Ribagorça. Por otro lado, Port Ainé está rodeado del Parque Natural del Alt Pirineu, el más extenso de Catalunya y cuenta con el excepcional mirador del Pico del Orri a 2.440 m. Sus privilegiadas ubicaciones son un refugio inigualable donde desconectar de la rutina y alejarse del ajetreo y bullicio de la ciudad.

Con todo listo para vivir un verano cargado de aventura y nuevas sensaciones, durante los meses de julio, agosto y septiembre los visitantes podrán disfrutar de todo tipo de actividades y eventos dirigidos a todas las edades y gustos.


Naturaleza en estado puro
En el mes de julio, la estación de Port Ainé dará la bienvenida a la temporada de verano con la apertura del Parque Lúdico y de aventura: abrirá los fines de semana de este mes y a partir del lunes 16 estará en funcionamiento cada día ininterrumpidamente hasta el domingo 2 de septiembre. El horario será de 10:00 a 18:00 h.

Los visitantes podrán disfrutar de las pistas de tubbing, patinetes y cars todo terreno o el Mini parque de aventura en los árboles (a partir de los 4 años y hasta 1,30 m de altura), el cual consta de 10 juegos entre otros.


Hotel Port Ainé 2000, el más alto de los Pirineos
En la misma estación de Port Ainé, a 2.000 m, se alza el Hotel Port Ainé 2000, de tres estrellas. Se trata de un alojamiento de alta montaña, con mucho encanto, que se caracteriza por ser el más alto de los Pirineos. Gracias a su privilegiada situación, ofrece unas vistas espectaculares y promete una experiencia inolvidable y única para todos los visitantes.

Un año más, la estación apuesta por las actividades en el centro de la montaña como, por ejemplo, la Ruta de descubrimiento del Parque Natural, que dispone de dos rutas que se pueden realizar libremente siguiendo los carteles indicativos o a través del servicio de guías interpretadores del Parque Natural del Alt Pirineu (bajo reserva previa). Como rasgo característico, además, durante la temporada, los visitantes tendrán la posibilidad de recorrer las rutas a pie y con BTT, con planos físicos y a través de la APP de Port Ainé.

Otra propuesta interesante para los amantes de las dos ruedas es la Cronoescalada con bicicleta de carretera, que durante este verano se podrá hacer a través del APP de Port Ainé. Con 18,6 kilómetros de subida y un desnivel positivo de 1.228 m, se inicia en el cruce de la carretera general y finaliza en el Hotel Port Ainé 2000***. Solo para completar la etapa todos los participantes obtendrán un forfait 2x1 para la próxima temporada, así como premios de los patrocinadores locales. Además, se registrará el tiempo de cada ciclista y se hará un ranking de los mejores resultados.

En cuanto a la estación de Espot, un año más cuenta con el Kilómetro Vertical (KV) de la Vall de Peguera, actividad que se inicia en el pueblo de Espot y pone punto final al refugio Josep Maria Blanc. La actividad se realiza a través de la APP de Espot y transcurre a lo largo de 6,7 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 1.000 metros. Los participantes se adentrarán en lugares únicos de una gran belleza del Pirineo de Lleida, como el Estany Negre o el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Se trata de una competición donde montaña, deporte, tradición y naturaleza van de la mano.

Se trata de un alojamiento ideal para aquellas familias que buscan un entorno alpino, donde poder degustar una buena gastronomía de productos de km0 de la zona del Pallars Sobirà.

Paralelamente, muy cerca se encuentra el albergue Les Estades, ubicado entre las poblaciones de Sort y Rialp. Dispone de todo tipo de servicios y prestaciones, entre las que destacan: sala de juegos con televisión, sala infantil, zona exterior con piscina, restaurante, entre otros.