Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Hotel Montarto, la combinación perfecta de aventura y relax en la Val d’Aran

20 de Julio, 2018


El Hotel Montarto se encuentra en la Val d’Aran, en pleno corazón de los Pirineos. Las reservas para este verano también pueden hacerse a través de www.viajes.baqueira.es e, incluso, se pueden contratar las del próximo invierno: si se llevan a cabo este julio o agosto hay multitud de ventajas, de hecho, todas las personas que se hagan con el paquete vacacional de alojamiento forfait a través de la agencia oficial de viajes de Baqueira tendrán acceso gratuito al parking del Telecabina (por cada día de forfait adquirido). Además, para mayor comodidad, recibirán de forma exprés gratuita los forfaits y toda la documentación de la reserva en la recepción del alojamiento.

Rodeado de puertos de montaña, ubicado en la cota 1.500 de Baqueira, es el destino perfecto para todos los públicos, ya que cuenta con un amplio abanico de propuestas, desde actividades al aire libre hasta servicios de relax y spa.

Entre las diferentes opciones que pueden descubrir los huéspedes, de manera gratuita, destaca especialmente el paseo en el telesilla del Blanhiblar de la estación de Baqueira Beret, el cual abrió el sábado 14 de julio y estará en funcionamiento hasta el domingo 2 de septiembre, de 10:00 de la mañana a 18:00 h de la tarde. Además, estará disponible el servicio de restauración de esa área, por lo que se convierte en la opción ideal para las familias con niños. Desde la cima del Blanhiblar se pueden contemplar unas vistas extraordinarias: toda la Val de Ruda, el Montarto, el Salana y, en la distancia, el majestuoso Aneto y las Maladetas.


Actividades para todos los públicos
El Montarto es mucho más que un alojamiento de montaña. El hotel cuenta con todos los requisitos necesarios para mimar a los clientes hasta el último detalle. Prueba de ello, es el conjunto de propuestas gratuitas diseñadas para todos los gustos, tanto para los adultos como para el público infantil.

Para los huéspedes que estén alojados el hotel pone el experimentado guía Ignacio Aldea para las diferentes excursiones que se realizan durante la semana. Las salidas son de diferentes dificultades y destacan las de la Bassa d’Oles, lagos de Bacivèr o a los lagos de Colomers, visitar las cascadas de Besiverri o adentrarse al bosque de Carlac.

La oferta también incluye propuestas gratuitas para los pequeños, que podrán divertirse con los juegos de presentación, de exterior y en la piscina; talleres de papel mache, de pintura y de manualidades; actividades creativas con arcilla; gimnasia; yoga dinámico o itinerario por Bagergue para toda la familia, entre otras actividades.

El Hotel Montarto, además, es sinónimo de relax y tranquilidad en el corazón de la alta montaña gracias a su circuito de jacuzzi, sauna finlandesa y baño turco. Además, cuenta con una zona de cromoterapia con tumbonas térmicas, una poza de agua fría y una fuente de hielo, y dispone de una amplia gama de masajes y experiencias corporales como exfoliación, sesión de presoterapia, tratamientos faciales y estética. Además, el hotel cuenta con piscina exterior climatizada, pista de padel y pista de tenis, de uso gratuito para los clientes.


Más de 400 km de circuitos de BTT
El Hotel Montarto se caracteriza por ser la puerta de acceso a una infinidad de rutas que se pueden recorrer sobre dos ruedas tanto en bicicleta de carretera como en BTT.

El valle cuenta con más de 400 kilómetros de circuitos señalizados de bicicleta de montaña, diseñados para todos los niveles y gustos, para aquellos que les gusta ir sobre dos ruedas y para los usuarios más exigentes con ganas de probar recorridos técnicos y con grandes desniveles.

En este sentido, el Hotel Montarto dispone de grandes facilidades para los ciclistas y dispone de guías para las diferentes rutas, para escoger el itinerario más apropiado según la meteorología y el nivel de cada usuario. Además, a través de la recepción de este alojamiento de alta montaña se puede gestionar el alquiler de bicicletas de los especialistas de Copos Bike. De la misma forma, la recogida de la bicicleta se puede hacer tanto en el mismo hotel a las 9.00h de la mañana como en Beret. Luego pueden devolverla en el Montarto, en Beret o en Vielha, según la excursión que hagan. En algunas salidas hay un vehículo de apoyo con remolque para volver al punto de inicio. Por ejemplo, en la mítica Beret-Esterri, se lleva a los clientes y sus bicicletas hasta Beret y luego se les recoge en Esterri d’Àneu.

Actualmente, destaca la zona de EnduRomies, que es uno de los principales atractivos de la Val d’Aran en bicicleta de enduro. Se pueden recorrer 3 rutas preparadas con servicio de remonte con furgoneta. Los senderos son de diferentes dificultades, longitudes y desniveles: Esquirò es un recorrido de 3,5 km, con un desnivel positivo de 580 m y de dificultad fácil. Se trata de la mejor opción para aquellas personas que se inician en este deporte; Eth Sangliher tiene una dificultad media. Con una longitud de 2,9 km cuenta con un desnivel positivo de 510 m y, por último, destaca el itinerario de Eth Taro, con una dificultad difícil, los expertos en ciclismo de montaña pedalean sin descanso durante 3,5 km. Destaca especialmente su desnivel positivo, que llega a los 580 m.

Hay muchas más zonas ciclables como son la Tuca, Baricauba, Vilamós o Baish Aran y lo mejor para conocerlas es contratar un guía especializado.