Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Alba Puigdefabregas: “Me gustaría estar al nivel para participar en los JJOO”

12 de Septiembre, 2018


Para la temporada 2018-19 la joven esquiadora de fondo oscense del equipo de la RFEDI, de 19 años y formada en el Candanchú Esquí Club (FADI Aragón), se propone seguir dando el paso al alto nivel, mejorar puntos FIS y clasificarse y conseguir un buen resultado en el Mundial Junior de Finlandia.

Empieza un nuevo ciclo olímpico, ¿qué esperas de estos 4 años hasta los JJOO 2022?
Espero seguir mejorando como deportista cada año e ir cumpliendo objetivos. Y cuando llegue el momento, me gustaría estar al nivel para participar en los JJOO del 2022.

Mirando hacia atrás con tu experiencia, ¿qué crees que debes mejorar en tu carrera deportiva para alcanzar el alto nivel?
Creo que para estar en ese alto nivel hay que ir paso a paso con constancia. En mi caso tengo que mejorar el “conocer más a mi cuerpo” para saber qué necesito en cada momento y obviamente mejorar detalles relacionados con varios aspectos técnicos.

¿Cuáles son tus principales motivaciones para ser un deportista de élite?
Mi principal motivación es que me apasiona lo que hago y tengo esa vocecilla dentro que cada día me dice “puedes un poco más”.

Estamos ya en plena pretemporada, ¿cómo son tus entrenamientos hasta las primeras competiciones?
Estamos realizando una concentración en nieve cada mes desde junio hasta finales de noviembre, que es cuando empezamos a competir.

Objetivos deportivos generales de cara a la temporada 2018-2019
Mis objetivos son seguir dando el paso al alto nivel, bajar mi puntuación FIS y clasificarme y hacer un buen resultado en el Mundial Junior, que esta temporada será en Finlandia.

¿Los mundiales junior de este año condicionan todo tu entrenamiento?
Teniendo en cuenta que los mundiales son uno de mis mayores objetivos para esta temporada, sí estamos intentando estar al máximo nivel para ese momento.

¿Un deseo a cumplir en tu carrera deportiva para 2019?
Llegar al final de cada carrera sabiendo que lo he dado todo.

¿Cuál es tu estación preferida?
Candanchú en España.

¿Qué haces cuando no entrenas?
Estudiar, ya que intento compaginar las dos cosas.