Boí Taüll cierra la temporada de verano con un 8% más de ocupación respecto la temporada anterior

01 de Octubre, 2018


La estación de esquí y montaña leridana de Boí Taüll, la más alta de los Pirineos, no solo ha consolidado los buenos resultados del pasado verano, sino que los ha incrementado, rozando el 100% de ocupación durante el mes de agosto y cerrando la temporada de verano con un aumento del 8,73% en las pernoctaciones acumuladas.

En concreto, se han vendido 13.783 habitaciones contra las 13.251 del verano anterior (+4,01%) y el número de pernoctaciones ha aumentado hasta las 43.902 (+8,73%).

A pesar de estos significativos aumentos en ocupación, la temporada de verano se salda con una bajada de un -4,55% en la facturación global debido, principalmente, a las ofertas que se han lanzado para no perder competitividad frente a los atractivos precios de los hoteles de costa.

Por otro lado, la oficina de actividades ha superado en un 33,60% la de la temporada pasada. También ha sido muy exitosa la explotación del SPA del Aparthotel Augusta****, que ha experimentado un crecimiento del 30,97%.

Los eventos deportivos y culturales programados para este verano, como la Copa Catalana Internacional de BTT 2018, el Buff Epic Trail Aigüestortes Sant Maurici y el Gran Fondo la Falla Vall de Boí, también han contribuido en la consecución de estos buenos resultados.

Una temporada que ha terminado con fuerza y da paso a otra que también promete. Boí Taüll tiene previsto ofrecer el Aparthotel & SPA Augusta**** todos los fines de semana, hasta el puente del Pilar inclusive. Asimismo, si las condiciones de la nieve lo permiten, la temporada de invierno comenzará el viernes 30 de noviembre, los responsables del Resort presentarán entonces novedades para satisfacer la creciente demanda que el destino ha experimentado durante el presente año.

Por su parte Xavier González, Director General de Boí Taüll, ha comentado: ”Sin desmerecer los importantes esfuerzos realizados por los equipos comerciales y, muy especialmente, nuestra central de reservas, que ha defendido habitación por habitación, plaza a plaza durante todo el verano, los atractivos que ofrece la Vall de Boí, como puede ser el Parque Nacional de Aigües Tortes i Llac de Sant Maurici, el conjunto de iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como las fiestas de las Fallas, también declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, explican en gran medida el éxito del destino”.