Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

La FCEH presenta la temporada de invierno 2018-2019 con el anhelo del proyecto olímpico en el horizonte

12 de Noviembre, 2018


La Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH), la Secretaria General de l’Esport (SGE) y la Associació Catalana d’Estacions d’Esquí i Activitats de Muntanya (ACEM) han dado inicio, de forma conjunta, a la nueva temporada de invierno 2018-2019. Con un iglú de grandes dimensiones, los organizadores estrenaron la temporada en el Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (Barcelona), recordando ya las primeras nevadas de este año en el Pirineo Catalán.

El estreno de la temporada ha tenido como gran protagonista el proyecto olímpico Pirineus-Barcelona que, con la meta situada en el 2030, ya cuenta con el primer aval del Comité Olímpico Internacional (CIO).

“Tenemos un territorio que es un diamante, de todos y para todos, y tiene que ser el motor y la base que nos impulse a conseguir el objetivo olímpico”, destacó el Secretario General de Deporte, Gerard Figueras. Un camino donde las estaciones tienen un papel protagonista y que cada vez cuenta con más esquiadores, lo que asegura la presencia de deportistas de élite. “Algunos deportistas presentes aquí tienen que representarnos en 2030 en los Juegos Olímpicos Pirineus-Barcelona y por eso necesitamos infraestructuras, recursos y un programa deportivo sólido que ilusione a los más jóvenes”, reflexionó el presidente de la FCEH, Oscar Cruz.

Durante la presentación, Elsa Artadi, Consejera de la Presidencia, agradeció a los sectores implicados su trabajo dinamizando y potenciando el territorio: “Es una gran oportunidad para el Pirineo. El Pirineo es el futuro y el mejor catalizador para que también lo sean los Juegos Olímpicos”, afirmó.

Con la presencia de directores de estaciones, algunas de ellas ya con las puertas abiertas; representantes de instituciones de primera línea; y equipos al completo de diferentes disciplinas de invierno, se afrontó con ilusión una temporada que acerque el esquí español al logro del anhelo olímpico.