Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Astrid Fina, fiel al podio en el inicio de temporada de snowboard

05 de Diciembre, 2018


Los Campeonatos del Mundo en Finlandia, el reto más ambicioso del calendario

Buen inicio de temporada de la deportista barcelonesa Astrid Fina, que se estrenó en los Paises Bajos con una medalla de plata en la modalidad de Banked Slalom en la Copa de Europa de Landgraaf, en compañia de su técnico Albert Mallol.

"Sin lugar a dudas, la buena base hecha en la pretemporada me ayudó para tener unos tiempos competitivos ya en la primera competición", explica Fina. Dicha temporada, larga y dura, concluyó con una estancia de tres semanas en Ushuaia (Argentina).

Aunque Fina no pudo subir al podio en la primera Copa del Mundo disputada justo después en territorio holandés, las buenas sensaciones se vieron confirmadas en forma de medalla en Finlandia.

En la Copa del Mundo en Pyhä, celebrada entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, Fina obtuvo la medalla de plata de Snowboard Cross en una final donde solo se vio superada por la holandesa Lisa Bunschoten.

Después de estos buenos resultados, la rider catalana volverá a centrarse en los entrenamientos, ya que la siguiente competición no será hasta principios de febrero con la Copa del Mundo en Big White.

Pasada la prueba de Canadá, Astrid Fina encarará la siempre ilusionante cita en casa, la Copa del Mundo de La Molina, que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de marzo. Será el último test antes de afrontar el objetivo principal de la temporada, los Campeonatos del Mundo de Para Snowboard, que se celebrarán en las ya conocidas pistas de Pyhä entre el 26 y el 31 de marzo. "Es la prueba más importante porque de este resultado dependerán muchas cosas, como seguir contando con la beca del plan ADO. Por suerte, es a finales de temporada y habrá tiempo para llegar con un estado de forma perfecto", valora la deportista.