Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Baqueira Beret acaba el puente de diciembre con 40 km de pistas abiertas

10 de Diciembre, 2018


La estación de la Val d'Aran y las Valls d'Àneu ha cerrado el puente con una suma de 20.000 esquiadores

El esperado puente de la Constitución ha resultado mejor de lo que cabía esperar hace una semana, cuando las condiciones meteorológicas obligaron a la estación de Baqueira Beret a recortar el número de pistas que se esperaba abrir.

Si bien la previsión era de 15 km para el jueves, los equipos de montaña de la estación trabajaron intensamente para aumentar la superficie esquiable hasta los 40 km que se pudieron esquiar el domingo 9.

Desde el mismo día 6 se abrieron las principales pistas del área de Baqueira y también tres pistas en Beret, sumando 32 km que evitaron aglomeraciones a la hora de disfrutar de las bajadas. Con el frío registrado, especialmente el sábado, la producción de nieve permitió mejorar la calidad y cantidad en pistas a pesar de que los espesores fueron discretos: 5 cm en cota 1800 y 15 cm en 2500.

En cuanto a los servicios de la estación, la oferta gastronómica ha sido muy amplia, con los principales restaurantes temáticos abiertos: Moët Winter Lounge, 5J Grill Baqueira, Borda Lobato y Winebar by Viña Pomal. También el Restaurant Bosque ha trabajado a pleno rendimiento y ha habido mucho ambiente en el Baqueira Bar 1500 y el Audi quattro Bar en Beret.

El servicio de alquiler Ski Service y la tienda Baqueira Store han estado abiertas todos los días y la nueva máquina de preparación de material, situada en Baqueira 1500, ha empezado a trabajar intensamente ofreciendo un tratamiento de los esquís único en el valle.

Por otra parte, las previsiones de posibles precipitaciones a lo largo de la semana podrían mejorar las condiciones de la estación, lo que permitiría ampliar el área esquiable. A partir de hoy, 10 de diciembre, el precio del forfait de adulto es el oficial de esta temporada: 52€ al día.