Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Las 5 estaciones de FGC inician el puente de diciembre con un buen estado de las pistas

12 de Diciembre, 2018


• Los usuarios que se desplazaron hasta las 5 estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya pudieron hacer una primera cata de nieve, a pesar de no estar abiertas al 100%
• Las estaciones continuarán trabajando para asegurar las condiciones óptimas de las pistas durante las vacaciones de Navidad y garantizar una buena temporada invernal 2018-2019

A pesar de la meteorología, con unas temperaturas más altas de lo normal, las nevadas de hace unas semanas, la producción de nieve y el intenso trabajo de los equipos de preparación de las pistas han hecho posible que las cinco estaciones de FGC hayan podido abrir sus puertas en el puente de la Constitución y de la Purísima. Aunque no han podido inaugurar todas sus pistas al 100%, los usuarios pudieron disfrutar de una primera cata de nieve.

Espot y Port Ainé, estaciones de esquí ubicadas en el Pallars Sobirà, han recibido la visita de 10.255 personas. Durante el puente de diciembre, los usuarios han podido bajar por las 15 pistas de Port Ainé y las 9 de Espot, lo que se ha traducido en el 60% (16.690 kilómetros) y el 41% dominio esquiable (11.290 kilómetros), respectivamente. Todos los servicios de ambas estaciones han estado en funcionamiento, excepto el Parque Lúdico de Espot, que sólo ha abierto el alquiler de raquetas de nieve.

Vallter 2000 ha recibido la visita de 3.435 personas. Con 11 kilómetros esquiables, los usuarios han podido disfrutar de espesores de 15 a 40 cm nieve polvo y de 7 pistas (Morens I, Morens II, Estadi, Jordi Pujol, Barquins, Tub Barquins, Puig dels Lladres). Además, todos los servicios han estado en funcionamiento como, por ejemplo, el Mini club, el Parque Lúdico Abierto y el servicio minibús.

A pesar de las dificultades con la nieve, La Molina ha registrado una importante afluencia de visitantes en las comarcas de La Cerdanya, Berguedà y Ripollès, donde se encuentra la estación. Con buena climatología y espesores de 20 a 40 cm de nieve polvo, los usuarios han disfrutado de las pistas de la zona de Torrent Negre y de la pista Dues Estacions en la zona Tosa. Esto se ha traducido en hasta 14 kilómetros esquiables, es decir, un dominio esquiable de casi el 20%. Asimismo, la conexión de Alp2500 también ha sido posible. Durante el puente, los Clubes han dispuesto del estadio Solell para poder llevar a cabo los primeros entrenamientos de la temporada. Además, los visitantes han podido disfrutar de las numerosas actividades que propone la estación: desde el paseo panorámico con telecabina, los recorridos de habilidad en el Parque de aventura en los árboles, el tubbing, los hinchables, las rutas en Segway y hasta las excursiones con raquetas. Para recuperar fuerzas, todos los puntos de restauración de la estación también han sido abiertos.

Por su parte, del 6 al 9 de diciembre, Vall de Núria ha recibido la visita de hasta 7.081 personas. Con todos los servicios y remontes en pleno funcionamiento, la estación ha abierto cuatro de sus once pistas, lo que ha implicado 2,6 kilómetros esquiables (casi el 35% del dominio esquiable).


Navidad en las 5 estaciones de FGC

Con la mirada puesta en las fiestas navideñas, las 5 estaciones de FGC continuarán trabajando para acondicionar las pistas en las mejores condiciones y abrir el máximo número de servicios e instalaciones. En este sentido, el principal objetivo es ofrecer una Navidad cargada de mucha diversión sobre la nieve. Para hacerlo posible, para estos próximos días de fiestas las estaciones presentarán todo un abanico de actividades lúdicas pensadas para todos los públicos.