Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Los Reyes Magos se deslizarán por las pistas de esquí de Aramón y repartirán regalos e ilusión entre los aficionados

03 de Enero, 2019


- Sus Majestades madrugarán para recorrer las pistas de Cerler, Formigal-Panticosa y Valdelinares

- En la estación de Cerler ya tienen los esquís preparados para el recorrido que partirá a las 10.30 desde El Molino y recorrerá Cota 2000, La Colladeta y el sector Ampriu

- Los niños de Formigal-Panticosa tienen dos citas: por la mañana, en pistas y esquiando, y por la tarde, en el edificio de Sextas a partir de las 17.45 para la entrega de regalos

- Melchor, Gaspar y Baltasar también visitarán y esquiarán por las pistas de Aramón Valdelinares

- Los Reyes se han anticipado a la cita dejando bajas temperaturas que han permitido esta pasada noche poner en marcha el sistema de producción de nieve, termómetro que parece se mantendrá en los próximos días

Les encanta esquiar y deslizarse por nuestras montañas. Son grandes ‘fans’ del esquí y de las pistas de Aramón, y por ello ya están preparando sus esquís para disfrutar de la nieve de nuestras estaciones este fin de semana. Los Reyes Magos de Oriente ultiman ya su viaje para recorrer las pistas de esquí aragonesas y, en el grupo Aramón, está todo preparado para recibirlos. Este sábado día 5 en el Pirineo Aragonés y Teruel, sus Majestades de Oriente visitarán los centros invernales de Cerler, Formigal-Panticosa y Valdelinares. Los recibirán con frío y buena nieve. Y es que desde esta pasada noche, los termómetros han descendido, permitiendo poner en marcha los sistemas de producción de nieve para mejorar la calidad e incluso comenzar a trabajar en pistas nuevas.

Las primeras pistas que visitarán los Reyes Magos serán las de Cerler, donde empezarán su recorrido a las 10.30 desde el Molino. El recorrido, que pasará por Cota 2000 y La Colladeta, acabará en el sector Ampriu, donde sus Majestades de Oriente visitarán a los niños y niñas del Jardín de Nieve.

Media hora más tarde comenzará la visita de los Reyes Magos a Formigal. Partiendo desde la zona de Portalet, irán esquiando hacia Anayet para visitar a los más pequeños del Jardín de Nieve a partir de las 12.00. Por la tarde, a partir de las 17.45, regresarán a Formigal-Panticosa para repartir, en el edificio de Sextas, regalos a los niños y niñas que lo hayan solicitado previamente.

También está previsto que visiten la estación de Valdelinares, en Teruel. Melchor, Gaspar y Baltasar se divertirán esquiando por las pistas de la sierra turolense mientras saludan a todos los niños que visiten la estación.

Las estaciones recibirán a Sus Majestades con frío. Y es que desde esta pasado noche, las temperaturas han descendido notablemente, un descenso muy bien acogido en los centros invernales que han puesto en marcha los sistemas de producción de nieve para mejorar la calidad de las pistas abiertas y para comenzar a trabajar en nuevas.

ARAMÓN CERLER

16 remontes
40 pistas
47 kilómetros
Espesores entre los 25 y 90 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

9 remontes
9 pistas
10 kilómetros
Espesores entre los 20 y 50 centímetros de nieve dura

ARAMÓN VALDELINARES
7 remontes
5 pistas
6,5 kilómetros
Espesores entre los 10 y 25 centímetros de nieve polvo-dura