Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Una veintena de deportistas de la FCEH, beneficiados con las ayudas de la RFEDI y el CSD

04 de Enero, 2019


Con el objetivo de mejorar las condiciones de entrenamiento para seguir impulsando sus carreras deportivas, hasta 21 representantes de la FCEH de cuatro modalidades diferentes recibirán esta temporada una substancial ayuda económica.

La Real Federación Española de Deportes Invierno(RFEDI), con la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD) han lanzado un paquete importante de ayudas directas para deportistas, que representan un record histórico en la misma RFEDI.

Con un valor global que asciende a más de 200.000€, las ayudas han estado concedidas a 40 deportistas, la mitad de los cuales pertenecen a la FCEH. En total son 21 deportistas procedentes de cuatro modalidades como el esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y muixing.

Deportistas que han estado seleccionados a partir del reglamento estipulado por la Comissión de Valoración y conforme a la convocatoria de ayudas del CSD. "Hace años que estamos trabajando intensamente en mejorar las condiciones de entrenamiento de los deportistas de nieve de la RFEDI, las FFAA y los clubs. A veces, no es posible pero, en este caso, hemos conseguido un hecho histórico y muy importante" resalta el presidente de la RFEDI, May Peus.

Unas ayudas que permitirán mejorar las condiciones de entrenamiento de los deportistas con proyección, para que puedan seguir compitiendo en el panorama internacional y, así preparar una futura participación en el Juegos Olímpicos de Beijing 2022, entre otras competiciones de primer nivel.

Durante los respectivos Campionatos de España de las diferentes modalidades, a celebrar en los próximos meses, se hará públicamente la entrega de las ayudas a los deportistas en cuestión.